Habrá atención restringida en los bancos este jueves

Habrá atención restringida en los bancos este jueves. Desde la Bancaria explican cómo se aplicará la medida de fuerza en nuestra ciudad. ¡A estar atentos!

La delegada de la bancaria, Flavia Sunier explicó las medidas adoptadas por el gremio para los próximos días. “Las medidas son para mañana desde las 10:15 a las 12:15 horas, sin atención al público“, detalló.

Según explicó, la medida se aplicará tanto en la capital provincial como en el interior de la bota santafesina, en reclamos por diferentes circunstancias laborales. “Se nos vencen las paritarias el 31 de diciembre y nos ofrecen un 9 por ciento, que es una cifra irrisoria y no la vamos a aceptar”.

Sunier también denunció que “quieren hacer un vaciamiento del Banco Nación”, y “otro de los motivos es la desregulación de horarios por parte del Banco Central, es decir que cada provincia los va a elegir”.

Las medidas son para mañana desde las 10:15 a las 12:15 horas, sin atención al público

“El tema de que se pueden sacar préstamos en cualquier lado sin firmar ningún papel, las extracciones que se han liberado y podés hacerlas en cualquier lado, tanto en un super como en las estaciones de servicio. Todo eso favorece a la gente, pero nos perjudica como trabajadores porque es una mano de obra más barata con las mismas responsabilidades”, agregó.

Abuelos perjudicados

Sunier también se refirió al padecimiento de los abuelos, que ante la necesidad de cobrar su jubilación se ven obligados a padecer larguísimas horas y muchas horas de espera a la intemperie. “El que sale perdiendo es el cliente, los abuelos es algo histórico que en todos los bancos hacen horas de colas y colas“.

Aunque señaló que los abuelos “tienen la opción de realizarlo por cajero automático”, reconoció que “muchos no tiene alguien que los pueda acompañar y deciden venir al banco. Están en todo su derecho. Nosotros los vamos a atender, pero lamentablemente hacemos lo que podemos“.

“Las esperas no son porque nos encanta hacer esperar a la gente, sino porque vienen con muchas operaciones a la caja, tenés que tomarte tu tiempo y uno hace las cosas responsablemente. Va más allá de nosotros”, señaló.

La delegada recomendó denunciar este tipo de situaciones. “Está muy bueno que la gente se queje a los 0800 de los bancos para que las cajas centrales vean la realidad, porque ellos no están frente a una caja. Por eso aconsejamos que se quejen porque no es en vano, hay que pedir para que el banco te de”.

Sobre cómo seguirá la medida de fuerza, indicó que “esto es un día a día, hoy planteamos esta medida. Sería más cómodo para nosotros no tener que hacerlo, porque esto nos genera mayor trabajo. Al restrigir dos horas, al siguiente se arma el caos, como nos pasó el día de ayer, que no atendimos hasta el mediodía y hoy tenemos este resultado”.

Salimos perjudicados todos, no solamente la gente sino nosotros como empleados que terminamos agotadísimos. Creo que esta lucha va a ser larga y va a ser dura. Tenemos que concientizarnos y darnos cuenta que estamos en un país con una situación difícil en este momento” concluyó.

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