Desde el domingo aumenta el pasaje hacia Santa Fe

Ahora, el transporte. Aumenta el pasaje hacia Santa Fe. El gobierno provincial autorizó un incremento del 8,53 por ciento. Regirá para aquellas empresas que brindan servicio de larga y media distancia, como así también para las urbanas interjurisdiccionales.

El gobierno provincial autorizó a las empresas de transporte interurbano a incrementar sus tarifas en un 8,53 por ciento. Se trata de aquellas compañías que conectan ciudades dentro del territorio santafesino. También incluye a las líneas urbanas interjurisdiccionales, como es el caso de los colectivos que unen la ciudad capital con Santo Tomé, con Recreo o localidades a la vera de la ruta 1.

Se trata del primer aumento del año. El último había sido del 11,9 por ciento y se produjo en diciembre de 2017. La nueva suba se dio a conocer a través del decreto que lleva la firma del gobernador Miguel Lifschitz y del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

Las nuevas tarifas estarán vigentes de las 00:00 del domingo 22 de abril

Los motivos hablan de que “se verificaron variaciones en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros a saber: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios, lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario”.

El nuevo incremento surge de los estudios realizados por el Departamento Contralor Económico de la Subsecretaría de Transporte, quien toma en consideración para la fijación de las nuevas tarifas los aumentos tarifarios propuestos y los mayores costos producidos en los rubros citados precedentemente.

Dicho estudio, sostiene el decreto, “demuestra que las líneas de transporte de media y larga distancia, al igual que para las líneas urbanas interjurisdiccionales que prestan servicios de corta distancia, vieron incrementados sus costos en un promedio de 8,53%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *