Aumenta el gas, pero no se sabe en qué porcentaje

Aumenta el gas, pero no se sabe en qué porcentaje. Si bien está confirmada la variación de precios desde Sapem no dan números. Extraoficialmente se habla de un 40 por ciento.

Para el próximo diciembre estaba previsto un aumento en las boletas de gas en el orden del 40 por ciento. Sin embargo, el Gobierno convocó a una audiencia pública para abordar el asunto y es probable que haya modificaciones con respecto al plan inicial.

“De acuerdo a lo que ya estaba previsto y se había tratado en la audiencia pública de diciembre del año pasado, donde se decidió un sendero de precios y una metodología para el ajuste semestral de tarifas, en diciembre van a aparecer las nuevas tarifas. Se va a tratar en una audiencia pública el 17 de noviembre en Santa Fe”, indicó Gerardo Andreoli, gerente de Sapem.

Además, explicó que podría haber una reducción en ese ajuste previsto originalmente, aunque no se animó a estipular de cuánto sería. “No puedo decir si es un 20, 30 o un 40 por ciento. El tope sería lo que ya está acordado que es más de un 40 por ciento, pero no sé si va a sostener, si el estado nacional lo va a hacer más gradual porque esto influye en la inflación y están muy preocupados por ese tema“, argumentó.

No obstante, confirmó que a partir del 1 de diciembre aumenta la tarifa de gas y “a la gente le va a llegar el año que viene”.

Gasoducto

Andreoli también se refirió al gasoducto y la ampliación de la red domiciliaria de gas. “Presentamos la documentación el año pasado para la posibilidad de acceder a la planta. Este año, gracias a gestiones del Municipio y del Gobierno Provincial se había logrado acceder a una planta de 4000 metros cúbicos”, destacó.

“Presentamos documentación a Litoral Gas sobre un proyecto de estación nueva, ubicada en calle 9 de Julio, entre Alberdi y Rivadavia, y ahora nos hacen la observación que tenemos que definir bien los motivos de esta ampliación. Por estamos evaluando todas las condiciones del usuario, de la expansión de red, los pedidos de nuevas industrias; como el caso de Sica, donde vamos hacer una extensión importante para la planta nueva. Todos los pedidos que se vinieron acumulando los tuvimos que reflejar en un plan que tenemos que enviar a Litoral Gas y eso permitiría la aprobación de la estación que ya parece ser una realidad”, explicó el empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *