Buscan aumentar las sanciones para quienes dañen el medioambiente

Buscan aumentar las sanciones para quienes dañen el medioambiente. El bloque del Partido Justicialista prepara un proyecto para estar “a medida de la gravedad de la situación”

El edil Victor Elena explicó que el bloque de concejales del Partido Justicialista trabaja en una ordenanza que aumente la pena para aquellos -empresas o particulares- que provoquen daños medioambientales.

El funcionario reconoció que este tipo de situaciones “suceden históricamente en la ciudad. Algunas empresas dicen alguna mentirita de que vuelcan ‘porque fue un exceso, porque se tapó, porque fue un error‘ y lo que en realidad hacen es tirar esos líquidos donde no es debido“.

Por eso, confirmó que “desde el bloque pedimos una reunión con el juez de faltas Juan Manuel Planton para ver cómo se apoya esto y bajo qué norma legal se puede instaurar, para caer con la medida de la gravedad y sentencia que uno tiene que tener en esta situación“.

“Ya venimos trabajando en un proyecto que aumente las sanciones. Hoy una empresa o personas que vuelca en un lugar que no es correcto paga desde 4 unidades fiscales en adelante; es decir, de 250 pesos hasta 2.500 pesos la máxima sanción”, lamentó.

Y agregó: “Deberían pagar muchísimo más. Es importante, de una vez por todas, tomar este tema en serio y que la gente que transgrede la norma tenga que pagar lo que corresponde e incluso pensar en alguna clausura o suspensión“.

“En cualquier ciudad del mundo el medioambiente es una de las primeras premisas y aquí parece que queda todo librado al azar. Cada vez que uno lo hace desde la Municipalidad o desde la secretaria tiene que hacer una consonancia, mandarlo a Medio Ambiente de la Provincia y ahí se manda un expediente que va por miles de oficinas… Nunca tiene una resolución, y si la tiene, el Municipio y el Concejo desconocen cual es”, aseguró.

Finalmente, lamentó que “lo que pasa es que nunca terminan teniendo una verdadera sanción quien transgrede la norma”. Mirá la nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *