Preocupa el aumento de despidos por “goteo” en Santa Fe, ¿qué pasa en la ciudad?

Preocupa el aumento de despidos por “goteo” en Santa Fe. Hay despidos todas las semanas y son más notorios en el interior del departamento Las Colonias

El ministerio de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, admitió que, en el primer semestre de 2018, el número de desvinculaciones de este tipo es similar al de todo el año pasado.

El funcionario confirmó que en el primer semestre de 2018 se incrementaron los despidos individuales o “por goteo” y que el número de casos es similar a los registrados a lo largo de todo el 2017. Si bien dijo que aún aguardan los datos suministrados por AFIP en cuanto a altas y bajas, el panorama que se vislumbra en el ámbito de la cartera laboral es el aumento de despidos individuales que llegan al Ministerio para formalizar un acuerdo de desvinculación entre empleado y patronal.

“Hemos analizado la evolución de la situación del empleo. En cuanto a las desvinculaciones, comparativamente se dio más en este primer semestre con relación a las del año pasado”, reconoció el funcionario.

En Esperanza y la región

Desde la sede local de la cartera, Fabian Borgna confirmó que “se está viendo bastante el déficit laboral. Hay muchas consultas por despidos, por gente que está trabajando en negro y los dejan sin trabajo. Hoy tuvimos un par de casos de trabajadores rurales afectados”, lamentó.

Se nota el incremento, se firman unos cuantos acuerdos de desvinculación laboral por semana. El sector rural está afectado porque es complicado tener un control estricto en la parte rural. Otro sector afectado es el servicio doméstico, y también la construcción. Eso se ve a diario”.

Borgna también señaló que “los pueblos de acá a la redonda están afectados, hay consultas. Los controles te dan la pauta de que hay trabajadores sin registrar, pero llevará su tiempo que esto se revierta. Es un tema delicado y complejo; el Ministerio debe cumplir la función de velar por lo que le corresponde al trabajador, pero eso puede provocar que el empleador tome la decisión de decir ‘hasta acá llego‘ y resistir la relación laboral. Estamos entre la espada y la pared“, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *