El Concejo aprobó un aumento del 20 por ciento en la TGI

Aumento del 20 por ciento en la TGI. Concejales de Cambiemos y FPCyS aprobaron un aumento de tasa del 20 por ciento, contra más del 30 que pedía el Ejecutivo. Bonvin, Martínez y Dellaporta se suman a lo adelantado por Comesatti

Tal como había adelanto el edil Pablo Comesatti a PLAY TELEVISIÓN, un aumento superior al 20 por ciento en tributaria le parecía excesivo, por lo que el objetivo era no superar ese monto. Tal fue lo que pasó este jueves, cuando los concejales trataron los proyectos de tributaria y presupuesto.
Leer más: Comesatti dijo que no avalará un aumento excesivo de la tasa municipal

El propio Comesatti explicó hoy que hubo “dos dictámenes presentados. Uno por mayoría, integrado por el Partido Socialista y los concejales de Cambiemos, a los efectos de establecer un límite de un 20 por ciento en el aumento de la Tasa General de Inmueble y no un 40, ni un 30, como pretendía el Departamento Ejecutivo”.

Leer más > Tributaria: Elena pide que “hagamos un esfuerzo entre todos”

“Hay un avance en calcular valores mínimo por zona, que antes no estaba, había zonas que tributaban valores simbólicos y ahora van a tributar más. Había zonas que tributaban 50 pesos y a esas sí se les va a aplicar un 100 o 200 por ciento para ser más equitativo el pago”, señaló Comesatti.

Creemos que un 20 por ciento es un aumento acorde y asegura no desfinanciar los servicios

Presupuesto

El edil también se refirió al proyecto de presupuesto e indicó que “por suerte, este año sale por unanimidad, con el voto de los siete concejales. He presentado un dictamen que ha sido acompañado por los demás concejales con respecto al tema del endeudamiento“.

“El Ejecutivo pretendía un endeudamiento de 70 millones de pesos para obras hídricas. He pedido que el concepto no solo se limite a eso, sino a obras medioambientales como la compra de maquinaria par el Limpes”, explicó.

También aclaró que a través de este dictamen, se le pide al Departamento Ejecutivo que “previamente eso (que no estaba en el proyecto original de presupuesto) envíe todo lo que implica la licitación, la adjudicación, a quién se le va a solicitar el préstamo la tasa de interés; todo el proyecto ejecutivo. Cuando lo tengamos en el Concejo vamos a determinar. Eso se agregó en el presupuesto con el aval de todos”, concluyó.

Un comentario sobre “El Concejo aprobó un aumento del 20 por ciento en la TGI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *