Casi 20.000 pesos de luz: El último aumento de la EPE preocupa a los comerciantes

El aumento de la EPE preocupa a los comerciantes. El nuevo ajuste en la tarifa del servicio eléctrico provoca que en invierno se pague lo mismo, o aún más, que durante el verano.

Marcelo Weiner es un pequeño comerciante de nuestra ciudad y deberá pagar casi 20 mil pesos por el servicio eléctrico de la EPE. A eso, indica, debe sumarse el mayor consumo de gas que hará durante estos días fríos.

“Uno esperaba pagar entre 5.000 y 6.000 pesos de luz, porque terminamos de pagar la boleta grande, la última de verano y pensábamos pagar mucho menos. En mi caso tengo 1.500 kilowatts menos con respecto a la boleta anterior y el importe a pagar es exactamente el mismo que la del verano, casi 20 mil pesos“, contó.

Para ejemplificar el impacto del aumento, Weiner señaló que hace “dos años atrás, nosotros estábamos gastando no más de 8.000 pesos en el verano. Mientras que hoy, un alquiler de un local que no sea en el centro pueden rondar los 7.000 pesos y una boleta de luz está casi tres veces más”.

Pocas ventas y gastos enormes

El comerciante también mencionó que el sector atraviesa “un momento muy difícil”, por la caída de las ventas. “Hay que trabajar con muchas promociones, con ofertas para que la gente venga y seguir teniendo ventas. La parte de la luz sí o sí genera aumento de precios, más en un comercio como una carnicería o un supermercado, donde hay mucho consumo. Esto sí o sí impacta sobre el costo de la mercadería”.

“Yo no puedo apagar la cámara, los freezers de los helados, la parte de lácteos… sí podemos desenchufar las bebidas, se puede achicar algo de consumo, pero lo poco que podríamos haber ganado hoy nos terminó restando porque llegó el mismo importe que en el verano. Y ahora vamos a sumar el costo del gas, que se consume mucho más estos días de frío”, lamentó Weiner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *