Comesatti dijo que no avalará un aumento excesivo de la tasa municipal

El edil radical adelantó que no avalará un aumento excesivo de la tasa municipal. Indicó que el Ejecutivo pide un incremento superior al 30 por ciento.

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo hace semanas los proyectos de presupuesto 2018 y tributaria, que incluye un pedido de aumento en la tasa municipal. Tras el primer análisis, el edil Pablo Comesatti señaló que se le dará tratamiento, en lo posible, antes de fin de año.

“El Ejecutivo está planteando un aumento en la tasa de entre un 30 y 40 por ciento. Cuando empezamos a desglosar tributaria nos encontramos que la iluminación aumenta casi un 50 por ciento, tasa de letrero arriba del 40 por ciento; montos que a mi criterio son bastante excesivos”, indicó.

Por tanto, dijo, “en el partido ya hemos tomado una decisión: vamos a dar un aumento, pero no más allás de un 20 por ciento porque creemos que es un incremento lógico para que se presten los servicios como corresponde”.

Comesatti recordó que “la estimación oficial de la inflación para el año 2018 es de un 17 por ciento”. Y agregó que aunque “todos sabemos que por ahí siempre se quedan cortos con las estimaciones oficiales, un aumento de un 20 en la tasa de servicio más una suma mínima por zona que agrega el Ejecutivo, implica un impacto de casi un 40 por ciento. Nosotros no estamos de acuerdo con eso”, reiteró.

“Creemos que un aumento del 20 por ciento es lógico porque tampoco podemos olvidar la situación del país, donde los aumentos de servicios e impuestos son excesivos; lo mejor es estar en sintonía. Ir más allá de eso es excesivo”, volvió a señalar.

Finalmente, el edil aseguró que “hay muchos reclamos sobre la calidad de los servicios. Frente a eso creemos que todos saben que un aumento hay que dar, pero hablar de hasta un 50 por ciento es demasiado“, concluyó.

2 de junio (7)

2 comentarios sobre “Comesatti dijo que no avalará un aumento excesivo de la tasa municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *