El precio de la garrafa de gas sube casi un 40 por ciento

Sube el precio de la garrafa de gas. El aumento se comenzará a aplicar desde este jueves y regirá para quienes no reciban subsidios. Esto se debe a que el gobierno nacional fijó un nuevo precio al público del producto. No obstante, se mantendrá el valor que pagan los beneficiarios del programa Hogar

La garrafa de gas, usada por quienes no tienen acceso a la red, aumentará un 38,5 por ciento desde este jueves para quienes no reciben subsidios. Es porque el gobierno nacional estableció un nuevo precio al público, que ya fue publicado a través del Boletín Oficial. De todas maneras, se mantiene el valor que pagan los beneficiarios del programa Hogar.

El gobierno estableció el precio al público de la garrafa de gas de 10 kilogramos en $122,17. De acuerdo a la Resolución 56-E/2017 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, publicada en el Boletín Oficial, todos los precios “no incluyen impuestos ni costo por el servicio de venta a domicilio”.

La misma resolución también fijó los valores de $146,60 para la garrafa de 12 kilos, y de $183,26 para la de 15 kilos.

También determinó que la garrafa de 10 kilos tendrá un precio de $63,89 para el fraccionador, y de $111,15 para el distribuidor.

En tanto, el envase de 12 kilos el fraccionador lo podrá cobrar a $76,67 y el distribuidor a $133,38; en tanto que esos mismos valores para 15 kilos quedaron en $95,84 y $166,73, respectivamente.

En tanto, la misma Resolución mantuvo en 20 pesos el precio subsidiado de la garrafa de 10 kilos para los beneficiarios del programa Hogar, lo que implica “un aumento en el aporte del Estado Nacional para evitar que los sectores más vulnerables deban afrontar los mayores costos actuales”

Además, se establecieron los precios máximos de referencia en planta del productor y las compensaciones a productores de butano y propano de uso doméstico con destino a garrafas de 10, 12 y 15 kilos.

El precio para el butano quedó en $2.568 por tonelada y la compensación en $550; en tanto que para el propano esos valores son de $2.410 y $200, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *