Balagué anunció aportes de la provincia para carreras del ITEC

Balagué anunció aportes de la provincia para carreras del ITEC. La Ministra de Educación visitó el instituto e informó que la provincia se hará cargo de los sueldos docentes de las nuevas carreras

Claudia Balagué, Ministra de Educación, visitó el ITEC este miércoles y anunció que el gobierno de la provincia pagará a los docentes de nuevas carreras. “Estamos muy contentos. Vinimos con el vicegobernador (Carlos Fascendini) a traer muy buenas noticias para la institución. Hacia rato que estábamos evaluando las carreras, la matrícula del Itec y amerita trabajar juntos con el gobierno provincial”, aseguró la Ministra.

“La buena noticia es la incorporación al sistema de educación provincial, con todo lo que esto significa: el aporte de cargos, la incorporación a nuestros sistema de trabajo en conjunto la articulación con el Ministerio de Educación. Va a ser un crecimiento para todos y sobre todo para Esperanza y toda la zona, con la gran cantidad de alumnos que tiene la institución. Los cargos docentes, una parte de ellos, en principio van a hacer reconocidos y aportados por el gobierno provincial”, detalló la funcionaria.

Balagué también destacó la importancia del instituto para toda la región. “El Itec es importantísimo; fundamentalmente en estos momentos donde necesitamos fomentar las posibilidades de nuestros jóvenes para que puedan formarse en su zona y en las carreras más demandadas”.

La ministra destacó que estos aportes son acompañados de otros programas que forman parte del Ministerio de Educación, como “becas, programas de inclusión socioeducativa, planes como el Vuelvo a Estudiar, que permiten que los chicos terminen la secundaria y tengan la posibilidad de seguir estudios superiores”. También indicó que este tipo de iniciativas muestran a la provincia de Santa Fe “de manera diferente en todo el país y la Latinoamérica, donde está llegando el Plan Vuelvo a Estudiar. Nos están mostrando como una política educativa muy sólida que se va trasladando a muchos lugares”.

Secundario en La Orilla

Balagué también se refirió al próximo llamado a licitación para la edificación de la Escuela Secundaria en barrio La Orilla. “Es un proyecto importantísimo, que lo venimos trabajando con Carlos (Fascendini)”.

“Ahora con el financiamiento y la licitación va a ser todo muy rápido. El trabajo en el barrio va a ser muy importante porque las oportunidades de esos chicos van a cambiar y les va a cambiar la vida”, destacó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *