Bancarios realizan paro de 72 horas en reclamo de una mejora salarial

Bancarios realizan paro de 72 horas. La medida de fuerza será adoptada los días 9, justo antes del fin de semana extralargo de carnaval; 19 y 20 de febrero en rechazo de la oferta de incremento salarial.

Bancarios realizarán un paro de 72 horas los días 9, 19 y 20 de febrero en rechazo de la oferta de incremento salarial del 9 por ciento.

El gremio había anunciado que iba a concretar una medida de fuerza la semana próxima, pero decidieron extender la huelga en reclamo de una suba que “no sea menor al 24,8 por ciento”, si no implica cláusula gatillo.

“Si es sin cláusula gatillo, habría que hablar de la inflación pasada, que es el único dato de la realidad. Fue 24,8 % a nivel nacional y 26,5 % en Capital; hicimos una segunda propuesta, el mismo acuerdo del año pasado, 19,5 % con cláusula gatillo retroactiva y sostuvieron el 9 %. Hicimos una tercera propuesta, la construcción de una canasta de consumo bancario de bienes, servicios y alimentos, y nos dijeron que no”, dijo el titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo.

Por otra parte, Claudio Giraldi, de la Bancaria Santa Fe, manifestó: “Hace un mes y medio siguen con la propuesta del 9%, el paro es total y no va a haber carga de cajeros automáticos“. Y agregó: “A partir del viernes, hasta el martes (lunes y martes feriados) no va a haber carga de cajeros”.

“Estuvimos en charlas durante todo enero y el sector empresario ofreció solamente un 9 por ciento de incremento salarial”, reprochó  Palazzo.

El dirigente afirmó que su gremio planteó a las cámaras empresariales tres formatos distintos de aumentos salarial, con y sin cláusula gatillo, y que todos ellos fueron rechazados. “Si es sin cláusula gatillo, habría que hablar de la inflación pasada, que es el único dato de la realidad, que fue 24,8 por ciento a a nivel nacional y 26,5 en Capital; hicimos una segunda propuesta, el mismo acuerdo del año pasado, 19,5 por ciento con cláusula gatillo retroactiva y sostuvieron el 9 por ciento; hicimos una tercera propuesta, la construcción de una canasta de consumo bancario de bienes, servicios y alimentos, y nos dijeron que no”, relató Palazzo.

Fuente: Diario Uno – El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *