Banda de robamotos: investigan la vinculación de distintos hechos

Banda de robamotos: investigan la vinculación de distintos hechos. La sustracción de la Honda Tornado se relacionaría con otro hechos en Franck

Ricardo Mandar se refirió al ilícito producido el domingo por la tarde, cuando un joven santafesino robó una motocicleta de una vivienda, en pleno centro de la ciudad y bajo la mirada de los vecinos con quienes acaba de hablar.

Leer más: Robó una moto en el centro y lo atraparon tras espectacular persecución

“Participaron distintas personas e instituciones. El aviso lo da un inspector de tránsito que no pudo hacer el seguimiento de la moto porque estaba caminando. Un vecino le dio parte del robo y dio precisiones de la vestimenta y fisonomía de esta persona, lo que nos permitió tener una respuesta inmediata”, aseguró.

“Era una moto de alta cilindrada que iba en exceso de velocidad muy importante. Se dio a la fuga por distintas calles hasta llegar a Ruta 6, donde se hizo un seguimiento controlado y se hizo un operativo cerrojo, dándole participación a otras localidades para poder cercarlo y evitar que se produjera un accidente de tránsito”, agregó.

Mandar detalló que se siguió al ladrón por Ruta 6, y el delincuente logró “llegar a Ruta 19, pasando por Franck. Ya viéndose cercado por los móviles policiales, ingresó a un camino que no tiene salida y fue a un campo sembrado con soja. En un momento, la altura de la soja frenó la moto y se produjo la detención”.

“Tiene frondosos antecedentes; es un mayor de edad, oriundo de Santa Fe. Se investiga si forma parte de un banda que haya tenido participación en otro hechos de sustracción de otras motocicletas”, confirmó.

El delincuente continúa detenido y a disposición de la Fiscalía de la ciudad de Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *