La banda que robó a dos abuelas iría a juicio abreviado, permanecen detenidos

La banda que robó a dos abuelas iría a juicio abreviado, permanecen detenidos en Esperanza y Franck. La fiscal Urquiza nos explica qué penas le caben a cada uno de sus integrantes.

La fiscal María Laura Urquiza dialogó en exclusivo con PLAY TELEVISIÓN y explicó que en el día de ayer se realizó una audiencia de medidas cautelares en Tribunales, por las tres personas que habían sido detenidas en Buenos Aires por estafas en Esperanza y en Humboldt.

Urquiza señaló que “no se debatió la cautelar”, ya que “se acordó con la defensa de los acusados, la prisión por un tiempo determinado hasta que logremos llegar a un juicio abreviado”.

También señaló que de los tres integrantes de esta banda que, recordemos, fue detenida en Buenos Aires y trasladad a nuestra ciudad durante el fin de semana pasado, dos de ellos no tienen antecedentes penales y se les ha atribuido el hecho en carácter de miembro de la asociación ilícita.

“Eso quiere decir que la pena mínima que les corresponde es de tres años y al no tener antecedentes, el acuerdo se basaría en una pena de tres años en estado de libertad condicional. Ellos asumen la culpabilidad y se les aplica esa pena”, aclaró la fiscal.

Además, indicó que “en el caso del jefe de la banda, la pena mínima sería de cinco años de prisión por lo tanto no sería en estado de libertad”. También dijo que hay que tener en cuenta “que van a reparar de forma integral a las víctimas. Esta reparación de lo sustraído es uno de los puntos en lo que se basa el acuerdo”.

Finalmente, confirmó que los tres integrantes de esta banda continúan detenidos en Esperanza y Fanck. “La próxima semana estaremos en condiciones de saber si hemos llegado a un acuerdo para un juicio abreviado”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *