“El barrido de hojas es un trabajo en conjunto: el vecino tiene que juntar las hojas y nosotros barremos el cordón”

Barrido de hojas. El Municipio detalla el trabajo de recolección que realiza en toda la ciudad y pide colaboración a los vecinos para evitar inconvenientes, sobre todo en días de lluvia.

El secretario de Servicios Públicos de Esperanza, José María Buffet, señaló que “en pleno otoño, en momento de la caída de hojas, estamos trabajando con todo el equipamiento que tenemos. Tenemos que tener en cuenta que tenemos personal contratado de la cooperativa que realiza el barrido manual. Este tema del aspirado y barrido de las hojas es un trabajo que debe hacerse en conjunto. El vecino tiene que juntar las hojas de la vereda y nosotros barremos el cordón”.

“Hemos visto que pasa la aspiradora y los vecinos bajan las hojas de la vereda. El vecino tiene que tener en cuenta que ese trabajo nosotros lo hacemos cada 48 horas, si baja esas hojas sin juntarlas, si viene una tormenta o un viento las desparrama”, explicó el funcionario.

Hay que tener una actitud responsable, el vecino la debe juntar y nuestra tarea es levantar esa bolsa con hojas

Buffet también destacó que es de suma importancia la colaboración de los vecinos en días de tiempo inestable. “Tenemos que tener en cuenta la lluvia, que se lleva las hojas a la boca de tormenta. Hay que tener una actitud responsable, el vecino la debe juntar y nuestra tarea es levantar esa bolsa con hojas”, aseguró.

Y aunque pidió a los vecinos que coloquen las hojas en una bolsa de consorcio “para que no se desparrame”, también señaló que “no todos los vecinos tiran las hojas en la calle. Hay muchísima gente que la junta y embolsa y nosotros pasamos a retirarla. Ese retiro lo hacemos una vez a la semana”.

Todo el equipo

El funcionario aseguró que “hemos puesto todo lo que tenemos disponible. Los camiones compactadores de residuos trabajan en doble turno, y queda uno disponible. En ese turno libre, los cuatro camiones compactadores que tenemos los estamos utilizando para levantar las bolsas con hojas”.

Pronóstico de lluvia. Buffet añadió que se redoblan esfuerzos ante el anuncio de lluvias para los próximos días. “Hoy por la madrugada trabajaron las dos barredoras de arrastre en el barrio Norte y en este momento están las dos barredoras aspiradoras también en barrio Norte”.

El secretario también mencionó que el próximo 1° de junio “comienza la poda. Se están armando los equipos, y principalmente un equipo de recolección para que no queden las ramas sobre la vereda por mucho tiempo. La idea es que en 24 horas se junte esa rama producto de la poda”, recalcó.

Un comentario sobre ““El barrido de hojas es un trabajo en conjunto: el vecino tiene que juntar las hojas y nosotros barremos el cordón”

  • el 10 mayo, 2017 a las 20:09
    Permalink

    No sólo es mentira que pasan cada 48hs, sino que además en el barrio, las barrenderas van esquivando las pilas de hojas de las calles. Uno les hace un favor en barrer una parte de la calle y hacer un montoncito y ellas las esquivan asi arrastran menos hojas. Somos varios los vecinos que lo corroboramos en las distintas calles del barrio.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *