Basura en las veredas: “Sacan árboles completos y los tiran dentro de un canal”

Basura en las veredas. La imagen se repite en todos los barrios de la ciudad. Árboles enteros ocupando gran parte de las veredas. En lo que va del año, se labraron casi de 800 multas.

Aarón Castellanos y Sargento Cabral, 25 de Mayo y General Paz, Lehmann y San Martín y otra infinidad de puntos de la ciudad se encuentra literalmente tapados por las ramas. En el peor de los casos, los residuos de las podas son arrojados a los canales, con la peligrosidad que eso implica ante el pronóstico de lluvias.

Martín Franconi, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad explicó que “hay una ordenanza que estipula que son cinco bolsas de consorcio que se pueden retirar de basura de patio y eso lo estamos haciendo cumplir”.

“La Secretaría de Servicios Públicos está abocada a este tema, fundamentalmente porque hemos encontrado canales a cielo abierto como el Canal Alem y el Canal Rivadavia que los vecinos descartan sus ramas dentro de los canales, incluso frente a su casa para que no les moleste”, lamentó.

Sacan árboles completos y los tiran dentro de un canal, es muy preocupante. Nosotros notificamos al propietario y hacemos la multa correspondiente

Franconi destacó que “van casi 800 notificaciones en lo que va del año, son muchas. Tratamos de concientizar, incluso por la cantidad de lluvias que prevemos para abril”

El funcionario también explicó se debe “legislar mejor. Vemos que hay algunos oscuros en la ordenanza. La gestión está mandando ordenanzas, incluyendo una de vereda, de residuos de patios, con contenedores en residuos de obras”.

Cómo disponer la basura de patio

Es importante recordar que cada vecino puede sacar hasta 5 bolsas de consorcio por vez, que son retiradas en distintos días según el barrio. Para conocer qué días se realiza este retiro, se debe “preguntar en Servicios Públicos o llamando directamente al 420009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *