Video: Batalla campal entre familias en barrio La Orilla

Batalla campal entre familias en barrio La Orilla. Ocurrió dos veces durante el fin de semana y se repitieron los protagonistas de los hechos. La policía detuvo a varias personas; hubo heridos de arma blanca y en el lugar se escucharon disparos de armas de fuego.

El subjefe de Policía, Néstor Aranda indicó que hubo dos intervenciones policiales en el mismo lugar y con las mismas personas involucradas. Ocurrieron en calle Simón de Iriondo al 6300, barrio La Orilla. “Una intervención en la madrugada del sábado y otra en la tarde de ayer. Ambos están relacionados porque son las mismas personas que participaron de la gresca. Todo comienza en situaciones conflictivas que existen en el barrio entre las familias. La primera intervención generó la aprehensión de cinco personas; se les formó causa e intervino el Ministerio Público de la Acusación. A las pocas horas recuperaron la libertad”, explicó.

Se repitió el domingo. “Ayer nuevamente se habrían originado otras situaciones en la que tomamos intervención con la particularidad de que participaron las mismas personas involucradas de la madrugada del sábado. Se procedió a la aprehensión de cinco personas que resultaron imputadas nuevamente”, detalló el subjefe policial.

Antecedentes y heridos

Según explicó Aranda, los involucrados son “personas conocidas para nosotros, con antecedentes y demás”. No obstante, aseguró que “llama la atención las reacciones agresivas entre vecinos a partir de situaciones que nos son denunciadas a su debido tiempo”. La denuncia “nos daría la posibilidad de intervenir antes”.

Cuando se da la intervención policial, la gresca está tan desarrollada que cada persona va tomando represalias y la agresión escala en grados de violencia

Los detenidos este domingo recuperaron la libertad en horas de la mañana. En cuanto a los heridos, se registró una persona hospitalizada producto de esta gresca, que ya fue dado de alta. “Fueron cuestiones óseas. El uso de armas blancas que es frecuente en este tipo de hechos,es un arma con la que se puede producir una lesión fatal. Ojalá no tengamos ese tipo de consecuencia”, indicó Aranda.

En ambos hechos intervinieron grupos especiales y la Guardia de Infantería “para poner orden y dar seguridad a la gente del barrio, se trabaja para volver a la seguridad y que este tipo de hecho no tenga mayores consecuencias”, concluyó Aranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *