Inseguridad: Bibliotecas, escuelas y hasta obras en construcción invierten en alarmas

Bibliotecas, escuelas y hasta obras en construcción invierten en alarmas. Cada vez más instituciones instalan estos sistemas buscando la forma de evitar robos.

alarma en las instituciones establecimientos públicos y hasta obras en construcción deben invertir para prevenir robos

La inseguridad abarca todos los barrios de la ciudad y de una forma en que los esperancinos nunca pensamos que sucedería. Quizás por eso nos sorprenda que no sólo cada vez más particulares inviertan en sistemas de alarmas y monitorio, sino también una gran cantidad de instituciones. Y es que, las que no han sufrido robos, han tenido que lamentar actos de vandalismo. En nuestra ciudad, todos somos vulnerables.

Rodolfo Bellón señaló que “sin lugar a dudas es lamentable, pero es así. Ya hay muchas instituciones que están empezando a poner sistemas de alarmas porque nadie vive ahí y quieren cubrirse de un posible ataque. Las primeras fueron las escuelas rurales y ahora están empezando las escuelas que están dentro de la ciudad porque estamos pasando un momento que no esperábamos tener en Esperanza, pero que es así”.

Estamos pasando un momento que no esperábamos tener en Esperanza, pero que es así

Bellón especificó que “son varias” las instituciones que solicitan alarmas, “en relación a la cantidad que hay, como la videoteca, bibliotecas, lugares donde uno no esperara, pero ya están poniendo. Sin lugar a dudas es un costo que dentro del movimiento de cualquier contabilidad. Pasó ahora en la zona de quintas, donde estuvieron robando y los únicos que se salvaron fueron los que tenían alarma“.

“Antes uno pensaba que a una escuela, una biblioteca, un lugar público que le da beneficios a la gente, nadie se le iba a ocurrir robar o destruir, pero hoy no se salva nadie“, lamentó.

Bellón aseguró que “la alarma es disuasiva, la gente sabe que al estar monitoreado y la policía en Esperanza acude muy rápido. Tiene conciencia de que si bien tiene un costo, es mínimo en relación a lo que se puede salvar.

Incluso mencionó que instalan alarmas en obras de construcción. “Tenemos sistemas punta a punta que no necesita un teléfono. En una casa que está en construcción, el albañil contrata para que le cuidemos las herramientas. Algo que antes no te podías imaginar: que iban sacar las herramientas de un trabajador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *