Vecinos bloquearían la cava si no terminan los incendios

Vecinos de zona norte advierten que bloquearían la cava si no terminan los incendios. Exigen una solución inmediata al prueba que padecen desde hace meses.

Tras los reiterados incencios los vecinos del barrio se reunieron con los concejales para pedir una pronta respuesta. Luciano Hang dijo que el balance es positivo. “Los concejales nos dijeron que de su parte tienen toda la voluntad de aprobar ciertos proyectos que están para darle una solución al tema de la cava, como uno que hay para comprar una máquina que prensa la basura para darle otro tratamient”, señaló y aclaró que sin amargo, se trata de un proyecto que “se estaría evalunado para finales de este año”.

Mientras tanto, los vecinos deben seguir “sufriendo los incendios de la cava. El miércoles nadie durmió en el barrio porque teníamos las casas llenas de humo”, lamentó.

Hang recordó que el próximo31 de diciembre se vence el contrato de la actual concesión. “El ejecutivo es el único que puede no darle continuidad, por todas las normas que se están infringiendo. Por eso abogamos por el cierre. Los vecinos estamos cansados y nos quermeos seguir padeciendo lo mismo que hace meses”.
“Solución inmediata no nos dieron, se están evaluando otras posiblidades. El 9 de octubre, cuando tuvimos la última reunión con el secretario de Servicios Públicos (José María Buffet), nos dijeron que se están evaluando otros lugares, pero no hay nada definido. Lo que le planteamos a los concejales es que los tiempos nuestros no son los de la política, por eso nuestra urgencia y nuestro pedido de ayuda”, explicó.

Los vecinos conviven diariamente con este prueba, desde hace meses. Y además del humo, el depósito de la basura acarrea todo tipo de alimañas. “Hay ratas, moscas y todos los bichos que se imaginen. Por el humo tenemos que salir de nuestras casas, pero con todos los hechos de inseguridad que se suscitan en la ciudad tampoco podemos dejar la casa sola. Tenés que quedarte, llenar las aberturas de trapos húmedos, encerrarte en el dormitorio“.

Medidas de fuerza

Hang también advirtió que “se puede dar una protesta en los próximos días si esta situación sigue empeorando. Se habló, entre los vecinos, del bloqueo de la cava. La gente está desesperada”.

“Hay gente muy compromotedida a nivel salud y eso es lo preocupante. Tener que lidear con esto no da para más”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *