Desde hace un año, Bomberos espera obras del Municipio para guardar la autobomba con escalera

Bomberos espera obras del Municipio para guardar la autobomba. Mientras tanto, el costoso equipo adquirido con un enorme esfuerzo permanece a la intemperie.

Nestor Nágel, Jefe de Bomberos Voluntarios de Esperanza, recordó que la institución “hizo un inversión muy grande tratando siempre de proteger a la ciudad, en este caso, edificio en altura. Tenemos un inconveniente mínimo, porque tenemos que guardar esta unidad en un galpón que hemos adquirido en calle Laprida al 1500, y la unidad no entra”.

“Hay que bajar el piso 24 centímetros y estamos esperando que la Municipalidad haga los trabajos que tenga que hacer. Ellos quedaron en hacerlo, pero ya estamos tocando el año y todavía los trabajos no se han hecho“, señaló Nagel.

Ante la imposibilidad de usar su propio galpón, Bomberos debió utilizar “varios galpones prestados”, por lo que el jefe aprovechó para “agradecer enormemente a toda esa gente que nos facilitó por meses que la unidad esté guardada. Lamentablemente, los plazos se fueron terminando, ya no tenemos más galpón donde guardarla y la tenemos parada acá frente al cuartel

La unidad costó aproximadamente 230 mil dólares, y otra suma importante de dinero se invirtió en la adquisición del lugar donde guardarla. “Compramos este galpón donde hemos gastado mucha plata que todavía se debe. Sabemos que los trabajos de la Municipalidad son un poquito lerdos, la burocracia lleva tiempo. Estamos rogando que esto se haga lo más rápido posible, encima tenemos unos temporales que vienen amenazando, pero gracias a Dios nunca la agarró piedras. Estamos con ese temor, por eso la estamos resguardando y tapando para que esto no llegue a suceder y no la llegue a dañar una tormenta fuerte”, advirtió Nagel.

“No sé como es el sistema de trabajo de la Municipalidad, pero cuando nos pidieron la sala de monitoreo, o la sala para capacitación, nosotros se las cedimos de inmediato, y hubiésemos querido que hagan lo mismo con nosotros que necesitamos guardar esta unidad. Pido por favor que sea lo más rápido posible”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *