Bomberos Voluntarios piden colaboración para evitar incendios

Bomberos Voluntarios piden colaboración para evitar incendios. Fue otro fin de semana movido para los bomberos de la ciudad, que acudieron a tres incidentes.

Durante el último mes, Bomberos Voluntarios de Esperanza ha debido asistir a gran cantidad de situaciones que bien podrían haberse evitado. Este fin de semana no fue la excepción.

El bombero Agustín Eberhardt señaló que el primer incendio al que acudieron tuvo lugar el día “sábado a las 18:00 horas. El 911 dio aviso por un incendio en una casilla ubicada en Soler y Ruta 6. Cuando llegamos se trataba de una vivienda precaria que ya estaba quemada en su totalidad, con cosas en su interior”, lamentó. Dada esta situación, trabajaron en tareas de extinción y para asegurar el perímetro.

Sequía e incendios

En un verano con días muy calurosos y pocas lluvias, pastos, campos y hasta árboles toman fuego con facilidad. Este fin de semana Bomberos Voluntarios tuvieron otras dos intervenciones “en pastizales y campos. El sábado a la 4:30 de la mañana con un incendio en un árbol en barrio Unidos, y seguimos el domingo a las 20:00 horas en barrio Norte, un campo donde trabajaron dos dotaciones durante dos horas para poder controlar el foco ígneo”, explicó.

“Estaría bueno que los vecinos tomen conciencia y colaboremos con la quema de pastizales y los cigarrillos en la vera de la ruta. Hacer cuidado siempre ayuda”, recordó y agregó: “Uno sin darse cuenta y pasa, tira la colilla del cigarrillo y con algo tan pequeño ayuda a que crezca un incendio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *