La Brigada Canina de Bomberos Voluntarios se capacitó en Franck

La Brigada Canina de Bomberos Voluntarios se capacitó en Franck. Unos treinta bomberos de toda la provincia, y sus canes, se reunieron en la vecina localidad para entrenar y aprender.

El bombero voluntarios Gabriel Pérez fue uno de ellos y dialogó con PLAY TELEVISIÓN para explicar en qué consisten este tipo de encuentros. Según dijo, la modalidad de trabajo es con acampe y “se entrena y trabaja con los perros, con ejercicios y simulacros y se evalúa cada binomio (bombero – can). También se refuerzan ejercicios para, en un próximo encuentro, volver a trabajar sobre puntos específicos”.

Gabriel también indicó que en nuestra ciudad, “la brigada canina del cuartel de Bomberos de Esperanza hay dos canes, uno para búsqueda de RH y otro de rastros específicos, que es Niza, que se está entrenando hace un año pero todavía no está operativa. Niza tiene un año y medio y hace rastros específicos, el trabajo es un juego, es muy lindo. A ella le gusta salir e interactuar con otros animales y con las personas. El trabajo es para uno, para el animal debe ser siempre un juego“, destacó.

En cuanto a este tipo de encuentros, señaló que Niza “está socializada, no tiene ningún problema. Sabe que va a jugar y está predispuesta a ir a todo tipo de curso o intervención. Le falta un largo trecho todavía; lleva alrededor de dos años entrenarlos y que lleguen a estar operativos”.

También aclaró que, si bien la Brigada Canina cuenta con un número importante de canes, “se debe destacar que muchos aún están aprendiendo, en pleno proceso de entrenamiento, por lo que no están operativos”.

“Donde se los convoque se tienen que presentar, sea para búsqueda de personas desaparecidas, para hacer seguimiento de rastros o bien para búsqueda de personas atrapadas en estructuras colapsadas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *