Buscan a un joven mochilero de Esperanza en Córdoba

Buscan a un joven mochilero de Esperanza en Córdoba. Perdieron contacto hace más de diez días, cuando estaban en San Marcos Sierra y se dirigían a Cruz del Eje, en la provincia limítrofe.

Dos jóvenes, uno de Esperanza y otro de Santo Tomé, que en enero emprendieron un viaje en bicicleta por las sierras de Córdoba, están siendo buscados a raíz de la denuncia radicada por la madre de uno de ellos, que perdió contacto hace más de diez días.

La oficina de prensa de la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias emitió este miércoles un comunicado en el que da cuenta de la búsqueda de Yoel Botta, de 23 años, quien se encontraba en compañía de un amigo santotomesino llamado Milton, pero que estaba radicado en la localidad de Cavour.

“Se dirigían a la provincia de Córdoba de mochilero en bicicleta”, reza el informe oficial que hace una detallada descripción de la mountainbike de Botta de color negra y azul con la horquilla blanca, con portapaquetes delantero y trasero y alforjas negras para viajes.

La última vez que hablaron por teléfono fue el 4 de marzo, cuando Yoel le contó a su madre que se encontraban en un camping de San Marcos Sierra y que tenían como destino la ciudad de Cruz del Eje. Desde entonces el contacto se encuentra interrumpido.

A propósito, en su recorrido, Yoel y Milton participaron de una entrevista televisiva realizada por el Canal 2 de Villa del Rosario, la cual fue publicada por ese medio el 9 de febrero y se encuentra en la plataforma YouTube desde entonces. En la charla, el propio Botta contó que enciende su teléfono celular todas las tardes para cargarlo y para hablar con su madre, que lo llama todos los días sin excepción.

“Tengo un celular que lo prendo a la tardecita una hora y mi vieja me llama”. “Se malacostumbró de llamarme todos los días”, bromeó el entrevistado, que junto con su amigo se ganan la vida haciendo malabares en las esquinas.

En cuanto a las características fisonómicas de los jóvenes requeridos, la policía de Esperanza informó que Yoel es de piel trigueña, cabello marrón oscuro, corto con rulos y barba; mide aproximadamente 1.80 mts., es delgado y utiliza anteojos permanentes. Su amigo Milton tiene cabellos hasta los hombros color castaños, piel trigueña, ojos claros verde, delgado, sin barba, de aproximadamente 1.80 mts de altura.

Fuentes del caso confirmaron que se realizaron las comunicaciones correspondientes para ubicar a la familia del acompañante, en la ciudad de Santo Tomé; así como a la provincia de Córdoba, donde se presume, se encuentran los mismos.

Ante cualquier información que permita dar con el paradero de los buscados, contactarse a los teléfonos de la comisaría primera de Esperanza (03496) 420003; el centro de comunicaciones de la Unidad Regional XI (03496) 420073, 420850 o a la comisaría más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *