Denuncias en el Buzón de la Vida: Se investiga un caso denunciado en La Orilla

Se realizó una nueva apertura del Buzón de la Vida, y aunque esta vez no hubo ninguna denuncia, se dio a conocer que se investiga un caso denunciado hace semanas en barrio La Orilla.

El concejal del Partido Justicialista, Eduardo Kinen, presente en el momento de la nueva apertura, señaló que “a diferencia de otras instancias, no encontramos ninguna denuncia en este Buzón de la Vida que está en el Itec”. Y recordó que “la última vez, en La Orilla, se encontraron denuncias que siguieron con el procedimiento común, que va a Juzgado Federal y Fiscalía Federal, que es la instancia investigativa que se encarga de continuar con estas denuncias”.

Según explicó el edil, hubo denuncias anónimas depositadas en el Buzón de la Vida que terminaron en procedimientos. “Sucedió en Humboldt, donde las denuncias dieron lugar a un procedimiento concreto”. Y destacó que “acá en la Orilla, de las ocho que revelamos la última vez, una de ellas está siguiendo el camino a nivel de Fiscalía Federal para su posterior investigación”.

Kinen también señaló que es importante el lugar donde se coloca el buzón. “Hemos constatado que en La Orilla, cuando se puso el buzón en el Centro de Salud, estaba muy visible la presencia de la gente cuando depositaba su denuncia y prácticamente no hubo. En cambio en el jardín Esperanza para un Niño, que estaba en la calle y no se veía quién ponía el sobre, hubo ocho denuncias. No así acá en el Itec, donde va a permanecer un mes más,”.

Finalmente, confirmó que la próxima apertura del Buzón de la vida se realizará el próximo 3 de octubre, y hasta ese día, estará en el ingreso del Itec. “Es un alternativa más y en otros lugares ha dado resultado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *