Recuerdan que el 1 de abril caducarán los viejos DNI

Este sábado 1 de abril caducarán los viejos DNI. Eso incluye documentos de tapa verde, libreta de enrolamiento, libreta cívica y libreta celeste escrita a mano.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, a través de la Dirección del Registro Civil, recuerda que el 1 de abril caducan los viejos formatos del documento nacional de identidad (DNI). Las libretas de enrolamiento, las libretas cívicas, las libretas celestes escritas a mano y los documentos de tapas verdes dejarán de tener validez.

A partir de esa fecha, los DNI en formato de tarjeta digital serán los únicos válidos para realizar cualquier acto de la vida civil de los ciudadanos, por lo que se insta a quienes todavía posean los viejos formatos a hacer el correspondiente trámite de renovación.

En este sentido, el director del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo Herrera, señaló que el objetivo es “que la base de datos esté en un ciento por ciento digitalizada”.

El funcionario agregó que la provincia de Santa Fe está muy adelantada en esta materia, ya que la mayoría de la población ya cuenta con el formato tarjeta. “Es muy excepcional que las personas tengan los DNI tapa verde o libretas en Santa Fe”.

El DNI digital es un documento con estándares de seguridad internacional ya que cuenta con datos biométricos. El costo del trámite es de 60 pesos y es ágil y sencillo –demora sólo diez minutos–, y puede concretarse en cualquiera de los Centros de Documentación Rápida (CDR) distribuidos en la provincia, independientemente del domicilio del solicitante.

En este sentido se recuerda que existen distribuidos en los 19 departamentos de la provincia más de 100 oficinas que cuentan con puestos de documentación digital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *