Polémica: “Es una calle ancha que permite una ciclovía de ida y vuelta”

Es una calle ancha que permite una ciclovía de ida y vuelta“. Así lo explicó el Secretario de Gobierno, al referirse a la nueva bicisenda que se implementará en calle Brown y que tendrá un doble sentido de circulación

El secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, se refirió a la nueva ciclovía de calle Brown, la cual tendrá un doble sentido de circulación a pesar de estar ubicada en una calle de sentido único. Su implementación generó polémica en el Concejo Municipal y el edil Pablo Comesatti aseguró que “es apostar por el caos“.

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“Hemos pensado en una conectividad norte – sur. Es una calle ancha que permite el desarrollo de una ciclovía de ida y vuelta, que tiene una montón de particularidades que no tienen las demás, como una separación física, una delimitación entre carriles, una señalética horizontal y vertical, como para identificarla y que todo el mundo esté avisado de la misma”, aseguró Gómez.

Además, dijo que esta ciclovía se suma a un proyecto integral, mucho más complejo que abarca a un montón de arterias que dan conectividad norte – sur y este – oeste, y llega a todos los barrios desde el centro“.

“Fomentamos el uso de la ciclovía como un modo de movilidad sustentable por todo lo que ya sabemos no contaminante, bajo costo y bueno para el ejercicio físico y una ciudad que tiene una historia con la bicicleta muy grande”, añadió.

“La mayor cantidad de niños se mueven en bicicleta, con lo cual requieren de un resguardo muy especial por ser el vehículo más débil sobre la calzada por lo que le damos un carril diferenciado”.

Concientización

Gómez aclaró que “trabajamos primero con una sola mano como para que primero nos acostumbremos. Vamos a trabajar con señalética, con folletería e indentificación en los cruces de calle y con la separación de la ciclovía del medio”.

Va a ser distinta y por eso estamos dando difusión, para que la gente vaya tomando conciencia de que eso va a estar instalado y que se va a empezar a utilizar para lograr mejor conectividad utilizando el medio más sustentable que hay, que es la bicicleta, y generando un elemento complementario de seguridad para el ciclista”, indicó el funcionario.

Finalmente, dijo que no será la única. “Tenemos previstas dos de este tipo, pero vamos a analizar la evolución de esta y si el resultado es exitoso vamos a implementar la segunda que también tiene sentido norte sur y estaría ubicada al oeste de plaza San Martín”, concluyó.

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