Simón de Iriondo colapsada: “Es jodido: los sábados y domingo es una pista de carrera”

Iriondo colapsada. La arteria es la única calle asfaltada que llega a Paso Vinal, atravesando toda la zona norte de la ciudad. Autos, motos, bicis, peatones, niños y perros sueltos la convierten en un verdadero caos vehicular.

Vecinos de la zona norte de Esperanza relatan la osadía en que se convierte transitar por calle Simón de Iriondo. Vehículos que circulan a gran velocidad, bicis y peatones que no respetan sus lugares de cruce y niños y animales sueltos que deambulan por el lugar hacen que el tránsito se un verdadero caos.

“Andan fuerte. Las bicis y los chicos se cruzan, no respetan nada. Hay que ir con cuidado y más de noche”, relató un vecino y añadió que cuando llueve se deben aumentar las precauciones. “Tenés que tener mucho cuidado. Si no vas prestando atención es un peligro. Tendría que haber varios reductores de velocidad porque andan muy fuerte, demasiado“.

Otro hombre coincidió en señalar que el tránsito en el lugar es “demasiado jodido. Los autos no respetan y las motos menos. Los inspectores tendrían que venir más. Ahora se están haciendo un par de controles, están pidiendo papeles pero falta, quizás una loma de burro”.

Y él también apuntó a los excesos de velocidad como uno de los principales riesgos para quienes circular por esta calle. “Van a 100 kilómetros. fácil. Autos, motos, hay muchos chicos, muchos perros, eso dificulta también. Hay muchos accidentes donde chocan perros”.

“El gran problema son las calles laterales que juntan barro y cuando está así está super patinoso”, añadió. “Es jodido: los sábados y domingo es una pista de carrera“, agregó preocupado.

El vecino señaló que Iriondo “es la única calle pavimentada que va hasta Paso Vinal” y destacó que “la mayoría son menores sin luz sin casco, no tienen frenos. Es algo diario, tendrían que poner lomas de burro que reduzcan la velocidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *