Videos: calles anegadas y suspensión de clases en la ciudad

Calles anegadas y suspensión de clases en la ciudad. Este martes por la mañana cayeron más de 153 milímetros que dejaron anegamientos en importantes calles de la ciudad. Además las clases en todos los establecimientos educativos se suspendieron en el turno mañana.

Un frente de mal tiempo permanece desde hace días en la región, provocando importantes lluvias en diferentes localidades del departamento Las Colonias.

Desde la madrugada, un importante temporal de viento y lluvia se abatió sobre Esperanza, donde hasta las 9:00 de la mañana cayeron más de 150 milímetros. Tres equipos de Obras Públicas, dos equipos de Servicios Públicos, la cuadrilla de Alumbrado Público y el Departamento de Tránsito trabajaron para asistir los inconvenientes producidos a partir del fenómeno climático.

Obras

“Asumimos que fenómenos climáticos así llegaron para quedarse, es por esto que la planificación seria y responsable de las obras necesarias para mitigar los efectos de este cambio climático son clave a la hora de encarar soluciones. Así lo hicimos y hoy podemos ver los resultados, allí donde el gobierno de la ciudad interviene con obras hidráulicas el escurrimiento del agua caída respondió de la mejor manera, esto es trabajar pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explicó el secretario de Obras Públicas, Martín Franconi.

El Centro de Monitoreo, que cuenta con más de 120 cámaras, cumplió un rol activo de importancia para seguir las posibles complicaciones de distintas zonas de la ciudad en tiempo real.

No arrojar basura a los desagües

Aunque parece una obviedad, desde el Municipio reiteran el pedido a los vecinos de no arrojar elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, ya que esto puede producir serios inconvenientes en el normal funcionamiento de los desagües pluviales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *