Cambiemos Esperanza reclama a la EPE un resarcimiento económico para la ciudad

A través de un comunicado, Cambiemos Esperanza reclama a la EPE un resarcimiento económico para la ciudad y pide explicaciones por la situación que vive la ciudad desde el sábado pasado.

Cambiemos Esperanza reclama a la EPE un resarcimiento económico para los usuarios de Esperanza, que tras el incendio de la estación transformadora sufrieron innumerables pérdidas. Guillermo Bonvin señaló que la situación “ha dejado muchísimos damnificados y que consideramos que más allá de esta tragedia no se manejó de la mejor manera“.

“Todos pensamos que el plan de contingencia debe incluir información constante a la gente a los damnificados. El fin de semana, si bien no había medios para poder ver esa información, había otras formas de hacerlas. Se puede hacer a través de los autos que dan información publicitario o sino haber montado en la sede de la EPE un grupo de gente de la empresa y de Defensa Civil del Municipio informando a la gente y calmándola”, agregó.

Bonvin destacó que “las pérdidas fueron cuantiosas” para todos los esperancinos. Y destacó el trabajo del personal de la empresa. “Lo que vimos es el mismo compromiso de siempre de los empleados de la EPE, con los cuales toda la comunidad está muy agradecida, al igual que con el personal policial porque con la ciudad a oscuras el riesgo y las preocupaciones de los vecinos eran muy grandes”.

Y pesar de las reuniones entre EPE, Municipio, Defensa Civil y empresarios de la ciudad, Bonvin aseguró que la comunicación con la gente no existió. “La gente terminó peleando vecino contra vecino”. También destacó que mientras algunos barrios tuvieron luz el mismo sábado a la noche, no ocurrió lo mismo con otros, como el barrio Oeste, “que tuvo problemas hasta esta mañana”.

“No hubo comunicados oficiales, incluso ciertos o creíbles. Teóricamente después de la desconexión del día miércoles por la noche, todos los barrios iban a tener luz y hoy tuvimos varios reclamos de vecinos del sector sur, norte y otra vez el oeste. La EPE no los atendía, nadie informa nada”, añadió.

Resarcimiento

Para el partido, la EPE debe resarcir de alguna manera a la comunidad. “Creemos que cada vecino, industria y comercio sea damnificado por todas las pérdidas cuantiosas que han tenido, hemos informado algunos gastos de empresas medianas y grandes que gastaron entre 2.000 y 5.000 pesos por hora usando generadores”.

Bonvin también destacó que hubo quienes “tuvieron que salir a comprarlos a las apuradas, gastando decenas de miles de pesos según el tamaño y aquellas que tuvieron que comprar uno más pequeño, como las despensas y conectarlo a las diferentes fases”. También dijo que hubo muchos esperancinos que pasaron “sin dormir tres cuatro días, como fue en el caso del barrio Oeste. No sé si en la provincia están al tanto de esto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *