Cambios en el estacionamiento medido: reducen horario de tarde y ampliarían la zona

Cambios en el estacionamiento medido. UCOES y el Municipio acordaron reducir el horario de la tarde y ampliar la zona de cobertura del SEMI. Las modificaciones regirían desde mañana miércoles

Diego Baigorria, presidente de Unión de Comerciantes Esperancinos, explicó que se encuentran “a la espera de finiquitar una buena noticia, que es la disminución del horario en que se va a cobrar el estacionamiento medido. Tuvimos una charla muy amena, fuimos escuchados por el Ejecutivos, estuvimos con el secretario (de Producción, Mauricio) Caussi y (secretario de Gobierno, Alfonso) Gómez, tratando de mejorar la ordenanza. Tuvimos muchos puntos de coincidencia y pactamos una mesa tripartita con gente de CICAE, UCOES y el Municipio”.

Así las cosas, los comerciantes nucleados en UCOES esperan la respuesta del Cicae, “para ver si mañana mismo, miércoles 15 de noviembre, podemos tratar lo que hablamos”.

Cambios

Según explicó Baigorria, el horario arancelado del estacionamiento se reduciría una hora más por la tarde. Así, sólo habría que pagar estacionamiento entre las 16:30 a 18:30 horas.

El comerciante también indicó que además de esa reducción en el horario se harían otro “montón de reformas, como el tiempo de ocupación y la zona: hablamos de una extensión de la zona SEMI“.

Medida de prueba. Es importante mencionar que, en principio, la reducción en el horario de la tarde se realizará durante un periodo de prueba que concluirá el próximo 15 de marzo. “Acordamos una evaluación para analizar mejoras y para ver si podemos demostrar con datos objetivos que el sistema es innecesario por la tarde“, señaló Baigorria.

“La propuesta fue hecha por el Ejecutivo, UCOES la aceptó y estamos esperando la respuesta de CICAE”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *