Cambios en la UR XI: “Queremos que la ciudadanía vuelva confiar en el personal policial”

Cambios en la UR XI. El Jefe policial Juan J Vouilloz presentó al nuevo subjefe y al nuevo jefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público

En la tarde de este martes, y a puertas cerradas, el esperancino Marcelo Correa asumió como nuevo subjefe de la Unidad Regional XI. El cambio se da por disposición del subjefe de Policía de Provincia, Director General de Policía Carlos Ariel Pross. Se realizó en  acto interno.  El nuevo subjefe de la Unidad Regional XI, Subdirector de Policía Marcelo Leonardo Correa, proviene de la Agrupación de Unidades de Orden Público de esta Jefatura Departamental.

Asimismo y tras quedar vacante la Agrupación de Unidades de Orden Público, el Jefe Departamental designó en el cargo al Comisario Supervisor Martín Alejandro Báez, proveniente de la División Operaciones Policiales URXI.

Este miércoles, el jefe de la UR XI, Juan J Vouilloz, los presentó en conferencia de prensa. “El comisario supervisor Martín Báez estará a cargo de la Agrupación de Unidades de Orden Público que es la que supervisa y controla el trabajo realizado por las comisarías y subcomisarías en el departamento”, explicó.

En cuanto a la Salida de Aranda, señaló que el Ministerio de Seguridad, al haber llegado a los 30 años de servicio el director de policía Julián Aranda, “lo pasó a situación de retiro. Esto conlleva a cubrir nuevos cargos”.

Esperamos mejorar lo que se pueda el servicio para bien de la comunidad esperancina y el departamento Las Colonias

Consultado sobre su propio retiro, Vouilloz indicó que ya cuenta con “31 años de antigüedad. Me he quedado en este departamento porque le han planteado al señor Ministro (de seguridad, Maximiliano Pullaro) que querían un jefe de unidad que esté más tiempo para seguir mejorando el servicio. Él decidió que quede algunos meses más; seguramente para fin de año o el año que viene estaré en la lista del personal que pasa a retiro”.

Luego, indicó que “se ha mejorado el servicio de seguridad. Tengamos en cuenta que el departamento Las Colonias venía golpeado con situaciones de personal involucrado en distintos hechos, personal detenido y esto ha llevado a que la sociedad deje de confiar en la policía. Hemos tratado, primero con la intervención de Eduardo Candia y Julián Aranda, de mejorar el servicio y seguimos en esa temática, y que la ciudadanía vuelva confiar en el personal policial. Hemos disminuido el delito contra la propiedad, lo que tenemos últimamente es la sustracción de bicicletas”

“Siempre pido colaboración a la ciudadanía para que llame y de alerta al servicio 911 de personas sospechosas en inmediaciones de viviendas”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *