Cambios en el estacionamiento medido: Los sábados no se cobrará y se fraccionará media hora

Cambios en el estacionamiento medido. Ana Marnicco explicó que los sábados no habrá sistema de estacionamiento inteligente y la primera hora se fraccionará en dos.

A través del decreto N° 13377 se modifica el Sistema de Estacionamiento Inteligente en la ciudad. Desde este sábado 18 de marzo y para todos los días sábados, se libera la implementación del sistema. Los vecinos podrán estacionar libremente.

Otra modificación que ya se implementa es el fraccionamiento de la primera hora de estacionamiento en dos medias horas, lo que permite al automovilista reducir el costo del estacionamiento al 50% si sólo lo utiliza 30 minutos (recordemos que los primeros 15 son gratuitos).

“El Ejecutivo ha manifestado que ellos han hecho una ordenanza para mejorar la vida de todos los ciudadanos y no para perjudicar a nadie. Se trató de mejorar a través de la consulta y del diálogo con la cámara empresaria que es la que representa a los comerciantes”, comenzó señalando Ana Marnicco.

La comerciante manifestó que “el objetivo del Estacionamiento Medido está cumplido, en el sentido que se ha ordenado el tránsito y se ha logrado la rotación de los vehículos”.

Llegó para quedarse

Si bien muchos comerciantes se mostraron en contra del sistema de estacionamiento medido e incluso, llegaron a pedir su quita, Marnicco aseguró que “el estacionamiento medido está, llegó y se quedará. A través de las consultas que hizo el Ejecutivo, nosotros le hemos podido pedir cosas para mejorarlo y tratar de que no perjudique a los comerciantes”.

“Una de las cosas que se han dicho es que se disminuyeron las ventas por el estacionamiento. Eso es una falaz mentira porque no es así, los números no demuestran eso. Si es que en algunos rubros bajó, bajó en todo Esperanza y no solamente en la zona del estacionamiento medido. Esa postura no tiene ningún fundamento”, añadió con seguridad.

Fracción de media hora. “Si yo llego, aviso para poder usar los 15 minutos sin cargo, la media hora se cuenta una vez vencidos esos 15 minutos. Es decir, tengo 45 a un costo de -$ 4,5 para poder hacer todos los trámites. Ese es un logro”, señaló.

“El otro logro es que a partir de este sábado ya no se va a cobrar.

Ampliar el sistema a más cuadras

Marnicco también adelantó que el sistema de estacionamiento medido de la ciudad incluirá más cuadras. “Se elevó como una inquietud poder ampliar la zona para descongestionar todas esas calles que se han congestionado porque los empleados de bancos y de la Municipalidad han ido trasladándose y estacionado más afuera. Es una cuestión que les va a llevar más tiempo analizarlo, pero en breve eso se va a producir“.

“Se van a ampliar las calles del estacionamiento medido de modo que no se produzca ese embotellamiento que hay ahora frente a algunos negocios que se quejan porque sus clientes o tienen donde estacionar”, agregó.

Finalmente, aseguró que “el superávit que tenga este sistema se va a volcar todo en obras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *