Campaña caliente: “Esto es lo más claro de un ciclo cumplido”

Campaña caliente. Así lo aseguró el candidato a concejal Andrés Grenón al referirse a la gestión de la intendente Ana Meiners en casos como los del Palacio Stoessel y el Correo Argentino.

Este martes, el candidato a concejal Andrés Grenón y el edil Cristian Cammisi estuvieron en el programa ENFOQUES, conducido por Leonardo Vernazza. Allí hablaron sobre la actual gestión de Ana Meiners.

Cammisi dijo que él y todos los concejales deber “hacer una autocrítica” sobre la forma de gestión de las obras por contribución. “Si hoy nos preguntan porqué aumentó la obra, no tenemos idea. Le cedimos la potestad al Ejecutivo con una fórmula que lo hace de manera automática. Hoy sabemos que la gente no lo está pagando y hay planes de pago hasta el 2033”.

“Nos preocupa que este plan pueda caer y no se termine en tiempo y forma. No tenemos un control como deberíamos tenerlo. Yo le decía a Andrés que esto hay que modificarlo; no puede ser que nos avisen que aumentó la cuota un mes antes, tiene que pasar por el Concejo y tiene que buscarse un nuevo sistema para que se discuta cada aumento; que haya mayor control”, añadió.

Inauguraron una línea pintada en el piso, no es una ciclovía y asistió desde el senador (Pirola) hasta todos los candidatos a concejal

Por su parte, el candidato a concejal Grenón criticó duramente la inauguración de espacio en medio de la campaña. “Vimos que se inauguró un día antes de las elecciones, (es una violación de la ley que no tenía sentido denunciarla porque un día antes no se pueden hacer imputaciones), algo que se denominó ciclovía; en la vereda en Dr Galvez. Inauguraron una línea pintada en el piso, no es una ciclovía y asistió desde el senador (Rubén Pirola) hasta todos los candidatos a concejal”.

Grenón aseguró que “no hay que subestimar al votante y desde el Concejo tenemos que ser mucho más eficaces en el control y a su vez el Ejecutivo tiene que ser mucho más responsable”.

Obras

Cammisi también se refirió al financiamiento de la Planta Elevadora para barrio Oeste. “Hay que decir las cosas, vamos a ser claros: hace dos años prometieron pagarla con Rentas Generales, compromiso asumido con los vecinalistas. Ahora parece ser que lo tiene que asumir la provincia con el Plan de Obras Menores. El concejo lo aprobó el jueves para que se haga la obra, porque no nos queda otra“.

A esto, Grenón agregó que “no tenemos una ciudad que sea eficiente para gastar ese dinero, es un presupuesto que nunca Esperanza ha tenido este nivel de ingreso. Si la Nación paga lo que debe de coparticipación a la provincia, va a recibir más dinero el Departamento Ejecutivo”.

El edil de la UCR mencionó la restauración del Palacio Stoessel como ejemplo. “La intendenta fue a pedirnos al Concejo y fijense no tengo que decir nada más, esto fue hace cuatro años”. A lo que Grenón añadió: “Se torna poco creíble. No se queden con la palabra de Cristian y ni con la mía, vayan a ver el correo, el palacio Stoessel y vean lo que es la línea de cal pintada, no es una ciclovía. Hay que darle una vuelta de seriedad a esto. Esto es lo más claro de ciclo cumplido“, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *