Campaña de descacharrado para prevenir dengue, chikungunya y zika

Campaña de descacharrado para prevenir dengue en los barrios esperancinos. El objetivo es que los vecinos retiren los objetos en desuso que puedan acumular agua en los patios

La Comisión Interinstitucional de Prevención y Control del Dengue integrada por la Municipalidad de Esperanza, el SAMCo local, la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral y la Cruz Roja diseña estrategias y acciones destinadas a controlar estas enfermedades en la ciudad.

La eliminación de los recipientes que contengan agua es la principal y más efectiva forma de control de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti

Por ese motivo, la Secretaria de Servicios públicos comenzará la próxima semana una campaña de descacharrado por los barrios, para que los vecinos retiren los objetos en desuso que puedan acumular agua en los patios y sean recolectados para su destino seguro.

Según el siguiente cronograma, se invita a los vecinos a disponer estos objetos en la vereda de su casa en la fecha destinada para cada barrio. No se incluyen en el descacharrado los residuos de jardín y poda.

Cronograma completo

* Barrio Sur 1, 11 de diciembre: Dr. Gálvez (norte) hasta 27 de Febrero

* Barrio Sur 2, 13 de diciembre: 27 de Febrero (norte) hasta Antártida Argentina

* Barrio Norte, el 15 de diciembre: Ruta 70 (sur) hasta Bosh (norte)

* Bº Alborada, Bº A. Castellanos, Bº Anahí, Bº Unidos, el 18 de diciembre

* Centro Este, el 20 de diciembre: San Martín (oeste), Dr. Gálvez (sur), Ruta 70 (norte), Ruta 6 (este)

* Centro Oeste, el 22 de diciembre: San Martín (este), Dr. Gálvez (sur), Ruta 70 (norte), Maurer (oeste)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *