Comenzó la campaña electoral y la ciudad se llenó de cartelería

Campaña electoral y la ciudad se llenó de cartelería. Arrancó la campaña para aquellas agrupaciones políticas que presentan precandidatos para las elecciones del 13 de agosto. En nuestra provincia se sorteó entre 64 agrupaciones políticas los espacios de publicidad electoral.

La campaña se inicia treinta días antes de la fecha de los comicios, según el artículo 31 de la Ley 26.571; mientras que el 24 de este mes comenzará a visualizarse la publicidad electoral en Servicios de comunicación audiovisual, correspondiente a los espacios distribuidos el pasado 7 de julio por el Ministerio, a través de la Dirección Nacional Electoral.

Las avenidas de la ciudad amanecieron llenas de cartelería con las fotos de los precandidatos para las próximas elecciones, en donde, entre otras cosas, los esperancinos elegiremos concejales.

Ambas campañas finalizan cuarenta y ocho horas antes del inicio del acto eleccionario; es decir, el 11 de agosto a las 8:00 de la mañana.

Por otro lado, a partir del 29 de julio inicia la prohibición de publicidad de actos de gobierno para las PASO, según lo establecido en el Código Nacional Electoral (artículo 64).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *