Esperanza vuelve a ser escenario del Campeonato Nacional de Motocross

Esperanza vuelve a ser escenario del Campeonato Nacional de Motocross. Este jueves se presentó la séptima fecha de la competencia que se disputará el lunes en Los Toboganes

Esperanza será el escenario de la séptima fecha del certamen Nacional de Motocross. Los Toboganes, como en el campeonato pasado, será terreno de definiciones. En el 2016 también se disputó en nuestra ciudad la séptima fecha y que si bien algunas coronas quedaban vacantes hasta la fecha final, se consagraron campeones pilotos como el marplatense Juan Manuel Tete Costa en la MX3, el rider de Necochea, Estanislao Salanueva en la MX3 B, Demián Cjalkowski en la MX2 B y el joven de San Genaro, Joaquín Poli consiguió el Bicampeonato Nacional de la MX1.

“En esta oportunidad y de acuerdo a lo que nos muestran los rankings son varias las categorías que tienen chances concretas de convertir a Esperanza en tierra de campeones, un “mote” que tal vez pueda quedarle grabado para futuras realizaciones”, aseguran en el sitio web oficial de la CONAM.

Domingo y lunes

La competencia tendrá su día de entrenamiento y clasificaciones el domingo 15 y el lunes 16 se desarrollarán las mangas de competencia que, al igual que en San Luis con la Copa de las Federaciones y en Río Tercero con la sexta del certamen, serán televisadas en directo para que nadie pueda perderse detalles de lo que sucederá en esta jornada especial.

Este jueves por la mañana, se realizó la presentación de esta séptima fecha en la Municipalidad, con la presencia de la intendente Ana Meiners, Omar Seibel, presidente del CONAM, que es la encargada de la organización del Campeonato Argentino.

Es un placer y un agradecimiento poder volver a Esperanza por segundo año consecutivo. El año pasado también vinimos en la anteúltima fecha, en octubre. La verdad es que para el CONAM estar en Esperanza es un agrado.

Seibal explicó que “el campeonato argentino tiene ocho fechas, esta es la séptima. Ha recorrido todo el país y estamos en la última parte con todos los preparativos y ya trabajando en la pista que está en muy buen estado. El predio está muy lindo, ya estamos armando toda la infraestructura que se necesita”.

“El campeonato está muy lindo, no hay ningún campeón definido. Hay muchas pelea por los puntos. Creemos que va a ver alrededor de 150 motos”, indicó.

Finalmente, el esperancino Victor Aquatti invitó a toda la comunidad a participar del evento. “Esperamos que mucha gente concurra. Es un gran esfuerzo que estamos haciendo en Los toboganes y la subcomisión de Motociclismo. Esperamos que la gente de Esperanza acompañe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *