Canal Alem: Con fuertes críticas, piden explicaciones al Municipio por la parte que le corresponde

Canal Alem, piden explicaciones al Municipio por la parte que le corresponde. El responsable de la obra de entubado, Mario Copes, defiende el trabajo realizado por la empresa Río Salado y asegura que es preocupante el trabajo que realiza la Municipalidad en la zona de 1° de Mayo

Mario Copes dialogó con PLAY TELEVISIÓN sobre sobre la obra de entubado del Canal Alem que su empresa, Río Salado, realiza en la ciudad. “En menos de un mes, la parte que afecta seriamente a todos los vecinos se va a concluir. Después de todos los avatares que hubo por lluvias y demás, no pasa nada de todo lo que habían pronosticado y que la obra se va a culminar sin ningún problema”, destacó.

No obstante, dijo que es consciente de todas las molestias que causó a los vecinos “que hace meses que están padeciendo tierra, máquinas, barro y todo eso; es entendible”.

Sobre las críticas recibida por los socavones que se provocaron en la zona, dijo que le gustaría que “la Municipalidad, que hizo tanto hincapié hizo, todos los funcionarios desde la puerta del Municipio para adentro, tuvieran la misma preocupación por el Canal Alem desde 1° de Mayo hasta Ruta 6, que hace tres años que está en construcción. Hay socavones que ya provocaron que el tapial de una casa se cayera y que otro se esté cayendo y más adelante, donde está nuestra planta de hormigón, el pilar de la luz ya está por caerse y la alcantarilla está bastante comprometida”, detalló.

“Todo eso no se ve, se ve la obra que Río Salado, en seis meses o siete, tiene casi concluida a pesar de los avatares que provocaron que fuera conflictiva por el tamaño y engorroso de la obra y las lluvias”, agregó.

Copes también dijo que “a veces, por la ambición de generar una gran noticia o vender humo, aprovechaban la situación, pero insisto con lo del Canal Alem, desde Rivadavia a Ruta 6 -que es responsabilidad de la Municipalidad: esa obra hace tres años que está en marcha con socavones más importantes porque está comprometida parte de la calzada del pavimento, es como si se estuviera cayendo dentro del canal”.

Si esa planta de hormigón se tiene que parar porque se cae ese pilar de luz, a la Municipalidad le va a salir bastante caro, advirtió

Sin motivos para retrazos

Copes también señaló que no entiende los motivos por lo que se retrasa la obra. “Una empresa pagó todo el hormigón necesario para la ejecución de esa parte del canal. Los materiales están, es cuestión de ponerse a trabajar y hacerlo“.

No puede ser que la Municipalidad haga tres años que esté ahí para hacer 200 metros de canal

“Es muy sencillo, nosotros en un conducto muchísimo más dificultoso, con viviendas de los dos lados, instalaciones de agua, cloacas y gas, todos los servicios que cruzan transversalmente el canal, pudimos hacerlo con diez personas en ocho meses. No puede ser que la Municipalidad haga tres años que esté ahí para hacer 200 metros de canal”, dijo.

Finalmente, dijo estar “abocado, por el bien de los vecinos”, a “insistir en que esa obra se termine. Porque va a traer problemas muy graves”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *