Entuban el canal Gonella: “Ya está bastante avanzado, vamos a buen ritmo”

Las obras se llevan a cabo en el canal Gonella, ubicado en el cruce de la calle homónima y Ruta 70. La intendente Ana Meiners recorrió el lugar y aprovechó la ocasión para pedir más solidaridad entre los esperancinos, refiriéndose a la emergencia eléctrica.

La intendenta señaló que, a pesar de las inclemencias del tiempo, las obras continúan a buen ritmo. “Venimos bien, ahora el tiempo nos está acompañando y esperamos que así siga para poder terminar en este barrio. No se olviden que tuvimos un enero lluvioso”.

Además, aseguró que “en unos días más estamos terminando todo el sector que va desde la Avenida a Perú transversalmente, de este a oeste y de norte a sur, y luego seguiremos desde Perú a la Ruta 70 de la misma manera, primero las calles de este a oeste y después de norte a sur”.

Y si bien aclaró que no maneja los tiempos estimados para la finalización de la obra, el trabajo “ya está bastante avanzado, vamos a buen ritmo. El material está todo disponible así que será de acuerdo al tiempo”

Emergencia eléctrica

La intendente aprovechó la ocasión para agradecer a quienes colaboraron durante la emergencia eléctrica que vivió la ciudad, tanto a funcionario como a ciudadanos. “Cuando se cuenta con una organización como es la Junta Civil hay protocolos para cada uno en el rol que le compete. No hemos hecho más que convocarlos, trabajar cada uno en su rol y de esa manera más, la ayuda del gobierno provincial, en pocos días tuvimos reanudada la energía eléctrica”.

“Ahora queda esperar el peritaje, esperar que se reconstruya la central y después equiparla. Yo siempre digo que no hay mal que por bien no venga, después de esta catástrofe, vamos a tener en Esperanza una central moderna, nueva, con la tecnología adecuada”, aseguró.

En cuanto a la prórroga para el pago de vencimientos que propuso el senador Rubén Pirola, Meiners aclaró que el Municipio aún no la analizó. “No nos compete y no lo hemos hablado con el senador. Hay mucha gente que se vio afectada, sobre todo gente con comercios con pérdida de mercadería”.

“Hubo zonas que no tuvieron luz durante tres o cuatro días, pero otras tuvieron al segundo día, en forma intermitente que fue ajena a la EPe porque se generaba el mismo consumo o más que cuando estaba la planta estable. Esto sin ver que los generadores tenían una capacidad menor”, descató la intendente.

Finalmente, agradeció a quienes ayudaron y a los que no, pidió que “recapaciten sobre lo que se debe hacer ante una emergencia de este tipo y cómo ser un poco más solidarios con el prójimo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *