El Municipio limpió el canal Maurer, donde arrojaron 30 bolsas con pañales

Un problema recurrente. El Municipio realizó la limpieza del canal Maurer donde arrojaron 30 bolsas con pañales. El secretario de Obras Públicas agradece la colaboración de los vecinos y espera encontrar a los responsables.

El secretario de Obras Públicas, Martín Franconi aseguró que se trata de un “problema recurrente” en la ciudad. El funcionario se refiere a la aparición de bolsas repletas de pañales en los caminos rurales y desagües de Esperanza.

El pasado 9 de febrero, un vecino denunció que habían arrojado unas 30 bolsas con pañales de adultos en Maurer y 9 de Julio, y aseguró que en sus recorridos diarios, suele encontrar este tipo de basura con frecuencia.

Leer más: Otra vez, montaña de pañales en caminos rurales y cunetas

“Desde hace un año que hacemos las mismas notas. Es un problema recurrente, son bolsas con pañales de Pami, por lo tanto sabemos que son de un geriátrico”, detalló Franconi.

Estos residuos patológicos fueron arrojados en Maurer y 9 de Julio, “en canales fundamentales que son importantes, sacan el agua de la ciudad. No deberían tirarlos en ningún lado y deberían tener su tratamiento. La ley exige que una empresa retire los residuos patológicos, no deberían tirarse en cualquier lado”, recalcó.

“Los geriátricos pagan un plus para que una empresa lo venga a recoger. Hay que ver si realmente lo están pagando, si parte de los kilos que pagan no los retiran o pagan menos y después lo tiran en otro lado”, añadió.

El funcionario explicó que en el Municipio creen que siempre se trata del mismo geriátrico y “lamentablemente no pudimos descubrir quién es, no lo pudimos filmar ni tampoco han llegado denuncias. Creemos que tenemos que seguir tratando de dar con quien los tira y caer con todo el peso de la ley”.

En este caso, Franconi explicó que se nota que que las bolsas hacía mucho tiempo que contenían estos residuos, y que con seguridad “estuvieron en algún patio, porque el olor es nauseabundo. Seguiremos insistiendo a ver si podemos encontrar al culpable, agradecemos a los vecinos por la colaboración permanente y a Play por estar preocupados por este tipo de notas. Nos preocupa como secretaría y nos preocupa como gestión“.

“Agradecer a los vecinos y a ustedes que hacen las notas, se abre bolsa por bolsa se revisa si hay alguna factura o algo como para descubrir de qué geriátrico es”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *