Cambios en la Policía: Nombraron a Candia y Aranda como interventores de la Unidad Regional XI

Candia y Aranda como interventores de la Unidad Regional XI. En la mañana de este viernes, el Jefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe nombró a las nuevas autoridades policiales de Las Colonias

El Jefe de Policía de la provincia, José Luis Amaya, estuvo en la ciudad para realizar una conferencia de prensa y explicar lo que sucede en la Jefatura Policial. “En primera instancia me gustaría mucho comentarles que por un acto administrativo, que firmo personalmente, hemos designado al director Eduardo Candia y al director Julián Aranda a cargo de la Unidad Regional XI”, señaló.

Amaya destacó que es “para despejar cualquier tipo de dudas. La cúpula de la UR XI sí existe, tiene un jefe y tiene un subjefe con un acta administrativo que firmo yo y que en esta primera instancia consta de una figura de interventor en virtud de un dictamen. Se lo designa como interventor a Candia, secundado por el director Aranda, con todas las facultades que tiene un Jefe de Unidad

Además, el Jefe policial aclaró que esta designación tiene un periodo estimado. “Otro dato para destacar es que esto tiene un tiempo, que figura en la resolución. El tiempo que he dado para esta tarea que tienen ambos oficiales superiores es de noventa días y empezó a correr el día 15 de junio y expira el 15 de septiembre“.

Se lo designa como interventor a Candia, secundado por el director Aranda, con todas las facultades que tiene un Jefe de Unidad

Amaya también indicó que desde que asumieron su lugar en la URXI, Candia y Aranda tomaron distintas medidas, tanto de orden administrativo como operativo. “Voy a comentar el operativo porque al vecino le interesa que es lo que está haciendo su policía. Una de las primeras decisiones fue analizar la información que tienen con respecto a los hechos delictivos de este departamento. En función de eso, el director Aranda confecciona un plan de contingencia. La Unidad Regional contaba con cinco móviles de prevención, los elevó a ocho móviles, que es lo que tenemos y con la proyección muy inmediata de un móvil más que es de la Guardia Rural Los Pumas”.

Además, destacó que se creó un comisión de control. “Si bien es algo interno, me interesa mucho que lo sepa cada uno de los vecinos. Internamente nuestra propia policía está generando controles en todos los ámbitos. En dos oportunidades se reunió con la intendenta municipal, se puso a disposición y se involucró en muchas de la información y datos que pasó la intendenta en cuanto a vecinos o zonas de riesgo“.

Mapa del delito

El jefe policial destacó que la nueva cúpula de la UR XI trabaja en la confección de un mapa del delito, en base a las denuncias realizadas. “Estamos incursionando en la prevención inteligente: la confección de un mapa de delitos, algo que en muchas de las ciudades se lleva adelante de manera prolongada y con excelentes resultados. Hoy por hoy un patrullero, es decir, la presencia del Estado a través de la policía en un determinado lugar, no es un hecho caprichoso. Es un hecho estudiado y tiene un fundamento, siempre hay una razón para poner un patrullero, caminantes o una pareja de jinetes. Eso tiene un porqué, la provincia de Santa Fe, está trabajando de esa manera”.

“Tanto Candia como Aranda están conformando un mapa del delito en base a información que llega a ellos, hechos delictivos en base a la denuncia que formulan cada uno de los ciudadanos. Por eso es importante denunciar. Más allá de la indignación que me puede dar que a mi me despojen de mis cosas arbitraria e ilegalmente, para nosotros es muy importante la denuncia, sea de la sustracción de una bicicleta o del ingreso a una casa. En virtud de estas denuncias confeccionamos el mapa del delito”, explicó.

Un comentario sobre “Cambios en la Policía: Nombraron a Candia y Aranda como interventores de la Unidad Regional XI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *