Caño de cloacas de ASSA socavó la calle y casi provoca una tragedia

Caño de cloacas de ASSA socavó la calle. Una camioneta que circulaba por el lugar quedó atrapada en el hundimiento que se produjo en calle Providencia. Desde la empresa explican la situación.

El caño de cloacas de ASSA sigue ocasionando problemas en la ciudad. Ahora se socavó la calle y casi provoca una tragedia. Juan Luring recordó que el colector que pasa por calle 1° de Mayo es una cañería de 1978; “ya ha cumplido su ciclo de vida útil”. Además, señaló que “las últimas lluvias, una de 120 mm y este último sábado de 60 mm, nos han generado más trastornos de los que ya teníamos”.

Leer más: Por el deterioro de un caño de ASSA, la Municipalidad clausura 1° de mayo y Providencia

“Esta camioneta circulaba por calle Providencia, cruzó y la parte de atrás se hundió totalmente en el pozo que se formó. Fue la gente de la Municipalidad y nos informaron”, detalló Luring, y agregó que la empresa se hizo cargo del inconveniente. “Mañana vamos a tratar de vaciar todo ese tramo para ver con qué nos encontramos. La idea es cambiar la cañería que cruza calle Providencia para asegurar el tránsito en ese lugar”, señaló.

El funcionario reconoció que el problema pudo haber sido mucho mayor. “Quedó enganchada y por suerte iba con un acoplado cayó una parte y se sostuvo entre la parte delantera y el acoplado, sino podría haber sido más complicado“.

Obra licitada

Luring recordó que la obra para solucionar todos los inconvenientes que ocasiona esta cañería obsoleta, ya fue licitada “en forma completa, desde calle Almafuerte y 1° de Mayo, hasta las lagunas”. No obstante, aclaró que “no es una obra que se ejecute en poco tiempo, probablemente lleve dos años hasta que se termine, se pueda habilitar y dejar de utilizar esta cañería inservible”.

Leer más: ASSA comenzará una obra de 30 millones de pesos para ampliar la red de cloacas

De momento, resta reparar el socavón para poder habilitar la calle. “Mañana hacemos el primer paso que es vaciar todo ese tramo para ver qué hay. Si lo podemos hacer, cambiar esa parte de la cañería para habilitar calle Providencia y desde ahí vemos hacia el sur otros hundimientos. Suponemos que vamos a tener que cambiar varios caños“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *