La Municipalidad invita a participar de los carnavales y a disfrutar de todo su ritmo y color

A puro festejo. La Municipalidad invita a participar de los carnavales que se celebran el 25 y 26 de febrero en nuestra ciudad. Mirá el cronograma de actividades para cada día.

Adriana Robledo, secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, contó las diferentes actividades que se realizarán en la ciudad con motivo del carnaval.

La funcionaria explicó que, como siempre, la entrada es libre y gratuita. El carnaval se realiza en la Ex Estación del Ferrocarril Gral. Belgrano. “Las comparsas tienen a cargo los diferentes kioscos y el Liceo Municipal la venta de espuma”, agregó.

“El sábado vamos a contar con la presencia de las comparsas Bella Flor y Carioca, y un número muy especial hace mucho tiempo que los queremos traer a la ciudad; es La Bomba del Tiempo que quizás lo han visto en grandes eventos en televisión. Son 15 músicos en escena que hacen percusión e interactúan con el público. Este número viene gracias al programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación”, agregó.

Por otro lado, comentó que el día domingo desfilarán las comparsas Marilú y Suyai, y se eligirá a la Reina de la ciudad. “También la Murga del Liceo que se suma al carnaval. Ya se han inscrito muchos niños pero llamamos a que se sigan inscribiendo“.

Trabajo de las reinas

Robledo contó que este fin de semana estuvieron en Carlos Pellegrini “seis niñas de Esperanza, que no sólo contaron de sus fiestas sino también de nuestra ciudad. Ellas están haciendo, con la idea de Aixa (Brero), que es nuestra Reina Nacional de la Agricultura, están haciendo un voluntariado, recorriendo hogares de la tercera edad o de discapacidad, llevando la historia de nuestra ciudad”.

Para participar de cualquiera de las actividades programas los chicos se pueden inscribir en la Secretaría de Cultura y Deporte o en el Liceo Municipal, llamando al 420251.

Cronograma

En la tradicional fiesta popular se realizará la elección de la Reina de la ciudad y sus Misses, junto al Concurso de Disfraces “Disfrazar-me” que convoca a los más pequeños

Sábado 25

* Apertura 21:30 hs
* Comienzo de comparsas a las 22:00 hs
* Presentación candidatas a Reina de la ciudad
* Desfile concurso de disfraces “Disfrazar – me”
* La Bomba del Tiempo
1º Paso Carioca
2ª Paso Bella Flor

Domingo 26

* Apertura 20:30 hs
* Comienzo de comparsas a las 21:00 hs
* Presentación candidatas a Reina de la ciudad
* Desfile concursos de disfraces “Disfrazar – me”
1º Paso Suyai
* Elección Reina, Princesa y Misses de la ciudad.
2º Paso Marilú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *