Esperanza: Carta abierta de la madre de un menor abusado

María Fernanda Baraldo es la madre del nene de 11 años abusado, presuntamente, por su abuelo y tío, en nuestra ciudad. Emitió una carta abierta donde reiteró el pedido de justicia por su hijo. Recordemos que el hecho fue denunciado en 2014, cuando el menor confesó que había sido ultrajado en varias oportunidades por su propio abuelo.

En principio, la causa fue llevada adelante por la fiscal de Esperanza, Clelia Trossero. Posteriormente, fue derivada hacia el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar De Pedro, quien continúa al frente en la actualidad. En la carta emitida, Baraldo sostuvo que desde hace 17 meses ella y su pareja, transitan diariamente los tribunales santafesinos para que la causa no quede archivada.

Su preocupación, afirma, es que los acusados queden impunes por “tan aberrante hecho”.

Este es el texto completo:

“Deseo en mi inmenso dolor de madre de un menor abusado, mi chiquito, que la opinión pública sepa lo tendencioso y cansador que es pedir algo tan simple como Justicia para mi chiquito.

Han transcurrido ya más de 17 meses de caminar por la ciudad de Santa Fe, por Tribunales, ministerios en busca de que el caso no se dilate más, por querer encubrir a los imputados; y no con menos dolor, porque los mismos son mis padres y hermano, pero prevalece primordialmente mi instinto de madre.

Sin explayarme demasiado, el querer encubrir a estas personas por tener influencias empresariales, judiciales, políticas y religiosas. Tuvo que pasar por dos cámaras Gessel y varios psicólogos confirmaron lo denunciado, es al día de hoy que le pido a la Justicia: Justicia por mi hijo, por mi, en carácter de madre y hacer valer por lo que el mundo luchó tanto que son los Derechos de los niños, nuestros niños. 

Es inmenso el esfuerzo que debo hacer al trasladarme prácticamente todos los días a Tribunales, es por eso que le ruego al Poder Judicial que no dilate y sea lo más transparente y la causa se eleve a juicio. Reitero mi preocupación porque se que los plazos siguen corriendo y sospecho firmemente, como ya lo he demostrado judicialmente que hay intención, lleven a que queden libre y peor aún, impunes ante semejante hecho aberrante que le hicieron a mi chiquito. 

JUSTICIA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *