Casi 24 mil santafesinos regresaron a la provincia en marzo

Casi 24 mil santafesinos regresaron a la provincia en marzo. Hasta ahora, son 13 los casos confirmados en toda la bota santafesina

El gobernador Omar Perotti informó en la mañana de lunes el número de santafesinos que han regresado a la provincia durante marzo. “El número, al día 22 de marzo, es de 23.715. Sólo en lo que va de la segunda quincena han retornado 11.366 santafesinos” precisó.

En conferencia de prensa junto al ministro de Salud provincial, Carlos Parola, insistió: “Para nosotros todos los que vuelven del exterior necesitan hacer su cuarentena”.

La mayoría de los retornos de los últimos días tienen a Brasil como país originario.

“Independientemente del lugar desde donde vuelven, deben permanecer en cuarentena y deben realizar el recaudo de los 14 días imprescindibles para participar el control y la no propagación del virus” subrayó el gobernador.

Además, el rafaelino destacó el acompañamiento de la ciudadanía. “No sólo las denuncias, si no las instancias de control social que se está dando con familiares directos, amigos y vecinos que marcan claramente la obligación de este cumplimiento”.

Coordinar la solidaridad

Perotti aprovechó la conferencia de prensa para marcar “la necesidad de que ordenemos la solidaridad”. Si bien agradeció las manifestaciones de vecinos y organizaciones en todo el territorio provincial, pidió que “la orientemos adecuadamente”.

El gobernador solicitó a cada una de las organizaciones que tomen contacto con las autoridades de Salud correspondientes al lugar. “Eso será clave para que lo que estén haciendo y preparando para donar responda a una necesidad inmediata” remarcó.

“Es muy bueno que nos ayuden, necesitamos que sea ordenado y que cumple el mayor efecto. Que es el deseo de quien se moviliza y pone su tiempo y deseo” agregó.

“Desde el ofrecimiento para coser y hacer cosas en su casa, hasta el ofrecimiento de empresarios en la compra de respiradores” concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *