Caso Baraldo: “Mi hijo está bien y está contenido por toda la familia”

El caso Baraldo llega a juicio. En una entrevista exclusiva con PLAY TELEVISIÓN, la mamá de la víctima se refirió a la causa y a todas las trabas que debió que pasar para llevar ante la Justicia a Víctor y Juan Pablo Baraldo y Lidia Morandini

Este miércoles 25 de octubre comienza el juicio contra tres familiares de la víctima: el abuelo materno Víctor Hugo Baraldo; la abuela materna Lidia Noemí Morandini; y el tío del niño, el policía Juan Pablo Baraldo.

Leer más: La Fiscalía pedirá penas de entre 20 y 25 años para los imputados del caso Baraldo

Los fiscales Omar de Pedro y Daniel Filippi solicitarán penas de entre 20 y 25 años para las tres personas imputadas en un caso de delitos contra la integridad sexual intrafamiliar en perjuicio de un niño menor de edad ocurrido en nuestra ciudad. Recordemos que los abuelos de la víctima están detenidos con prisión preventiva desde 2014. Por su parte, el tío de la víctima está detenido desde 2016.

Fernanda, mamá de la víctima, dialogó en exclusivo con el equipo de noticias de Play Televisión y explicó que el juicio se extenderá durante unos ocho días, en los que declaran los testigos y se llegará a un veredicto.

Empezamos en el 2014, caminando por Tribunales, por la Casa de Gobierno, golpeando puertas… fue muy difícil porque nos pusieron un montón de trabas. Gracias a Dios la justicia nos escuchó.

Fernanda también se refirió a su hijo: “Él está bien, ya tiene 13 años y está contenido por toda la familia. Está en una etapa maravillosa”, señaló. Y agregó que “son muchas emociones mezcladas porque por un lado la Justicia nos escuchó y llegamos a un Juicio que no es fácil. Fue tanta la dilatación que no pensé que iba a ser tan rápido. Por otro lado, no veo la hora de que sea mañana, con todos los nervios, son muchas cosas, muchos sentimientos encontrados”.

“Yo no tengo familia, somos mi marido, mis hijos y yo; no tengo a nadie más”, señaló Fernanda. “Gracias a Dios nos escucharon, después de tantas caminatas”.

La mujer agradeció a los fiscales Omar De Pedro y Daniel Filippi, encargados de llevar adelante la causa, “y a todo el conjunto de gente que trabajó muchísimo por esto. A Clelia (Trossero) no la voy a dejar a un lado porque ella tuvo muchas trabas, esto no sólo pasa por el caso de abuso sino que se dilató en un montón de otras cosas. Gracias a Dios estamos acá y mañana es el gran día. Estamos contentos y nerviosos porque llegó, ahora tenemos que transitarlo juntos”.

Finalmente, Fernanda también agradeció la ayuda de la comunidad. “Las palabras de aliento y los mensajes nos fortalece un montón y nos ayuda porque solos es mucha más la carga”.

Un comentario sobre “Caso Baraldo: “Mi hijo está bien y está contenido por toda la familia”

  • el 3 diciembre, 2017 a las 13:24
    Permalink

    Mucha suerte Fernanda. Enfrentaste muchas cosas sos muy valiente . Que se haga justicia. Que estén

    en la cárcel los culpables Te apoyo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *