Caso Baraldo: Investigan otro posible caso de abuso sexual

Caso Baraldo: Investigan otro posible caso de abuso sexual. El juicio, que debía comenzar este lunes, se pospuso hasta hoy. El fiscal De Pedro confirmó que hay una nueva investigación en curso.

El tribunal pluripersonal que componen los conjueces Néstor Darío Pereyra, Jorge Luis Silva y Alfredo Martín Olivera, especialmente designados para intervenir en el juicio oral y público en el caso Baraldo, rechazó de plano las últimas recusaciones planteadas por la defensa de los imputados y reprogramó el comienzo del debate, para este martes 14 de agosto a las 14 horas.

“El tribunal rechazó las recusaciones presentadas en forma extemporánea”, dijo la Dra. Carolina Walker, quien junto con el abogado Martín Risso Patrón, representan a la madre de la víctima como querellantes en el proceso. “Esto demuestra una vez más la estrategia de la defensa que plantea no llegar a juicio con este tipo de dilaciones”, cuestionó.

Por su parte, el fiscal Omar De Pedro dialogó de forma exclusiva con PLAY TELEVISIÓN y señaló que “los jueces resolvieron rechazar el pedido. Entendemos que hay que hacer el juicio; hay un menor que hace años que espera, la cámara ya rechazó esa recusación e intimó a que el juicio se realizara de manera inmediata y urgente, por la alta gravedad del caso y por la alta gravedad de lo que está ocurriendo con la causa”.

“Se nos viene postergando, por uno u otro motivo. el poder hacer algo tan simple como es desarrollar las pruebas dentro de un juicio. Nosotros lo único que queremos es que se nos escuche, a los psicólogos que presentamos y al menor; él tiene derecho a que se haga justicia“, añadió.

El fiscal aseguró que “estamos decididos a llegar hasta las últimas consecuencias, cueste lo que cueste, demore lo que demore y haya las presiones que haya. Esperamos que le juicio comience hoy. Si hay alguna otra cuestión interpuesta, seguiremos de todas formas”.

“Como sea, días más días menos, el menor va a ser escuchado y se terminarán tantas especulaciones. Ya queda claro quien es quien en todo esto. Que se escuche al menor a través de los medios legales como es una cámara Gesell y un equipo multidisciplinario que lo entrevista. Estamos tratando de lograr un poco de justicia al menos, llegar al juicio es lo único que queremos”, concluyó.

Otros abusos

De Pedro también confirmó que existe “una presentación, que entendemos muy razonable”. Aunque dijo que no puede adelantar mucho porque “es una investigación en trámite”, sí confirmó que es “respecto a dos personas sobre delitos de índole sexual. Veremos como sigue”.

Además, dijo que no puede “referir si el delito fue cometido contra un menor de edad o no” porque eso es parte de la investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *