Caso Baraldo: Los imputados seguirán en prisión preventiva

Caso Baraldo: La defensa solicitó la libertad de los imputados. El Dr. Jauchen, abogado defensor de los tres imputados, presentó este miércoles un habeas corpus para solicitar la libertad de sus clientes.

Se trata del matrimonio Víctor Hugo Baraldo y Nidia Noemí Morandini, y su hijo Juan Pablo, señalados como presuntos autores de abusos sexuales en perjuicio de un menor de edad del mismo entorno familiar.

La defensa presentó un recurso de habeas corpus para solicitar la libertad de sus clientes. Tras un cuarto intermedio, el recurso fue rechazado por el juez Gabriel Candioti. De esta manera, los acusados seguirán en prisión preventiva.

Recordemos que hace una semana se determinó la invalidez del juicio oral, tras una larga batalla judicial en la que la Querella pidió la recusación de los jueces Jorge Pegassano, Luis Octavio Silva y Susana Luna, por considerar que faltaban al deber de la imparcialidad. Finalmente, con una resolución de la Cámara, el proceso quedó anulado.

Ante esta situación, el defensor de los imputados intentó obtener la libertad de los mismos, pero el magistrado consideró que deben continuar en custodia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *