Caso Baraldo: “Me da vergüenza el sistema judicial de Santa Fe”

Caso Baraldo: “Me da vergüenza el sistema judicial de Santa Fe”. Así lo aseguró el fiscal Omar De Pedro, quien este jueves realizó graves declaraciones en torno al juicio por el Caso Baraldo, el que finalmente se desarrollará completamente y por segunda vez, el próximo 13 de agosto.

Cabe recordar que el juicio por los abusos sexuales a un niño de 11 años de nuestra ciudad, en el que se encuentran acusados sus abuelos y su tío, fue anulado en un escandaloso fallo donde la defensa arremetió contra el tribunal. “Han utilizado hasta el último punto y coma del Código para demorarlo”, denunció el fiscal Omar De Pedro.

El funcionario expresó a la radio santafesina Aire de Santa Fe: “Es una causa en la que me da vergüenza ajena el sistema de Justicia de Santa Fe completo, integralmente hablando”.

Además, hizo referencia al fallo de la Cámara Penal, a la que recurrió en reiteradas oportunidades y órgano que denunció el tratamiento del caso como de “alta gravedad institucional”.

El fiscal de la causa recordó el escándalo que significó la invalidación del juicio invalidándose por completo. “Luego de muchas idas y vueltas, la Cámara Penal dispuso en un fallo ejemplar que finalmente, se realice el juicio meses después, y rectificó que los jueces recusados por la defensa, deben ser los jueces de este juicio”.

Cabe destacar que la instancia judicial comenzará el próximo 13 de agosto, cuando se volverán a convocar los peritos y testigos ya citados con anterioridad.

“Me da vergüenza ajena cómo ha sido tratado el tema”, concluyó

El caso

La mamá del menor, Fernanda Baraldo, denunció en agosto de 2014 que su hijo había sido abusado. Según detalló en la denuncia lo descubrió a partir de una foto que encontró en el celular del menor, donde se exhibían las partes íntimas de una persona mayor, sentada en un sillón, que se correspondía con el mobiliario de la casa de los abuelos. Más tarde, conversó con el niño sobre la situación y el nene le relató lo que había pasado.

En el juicio oral, que había comenzado el pasado 25 de octubre, eran juzgados Víctor Hugo BaraldoNidia Noemí Morandini (su esposa) y Juan Pablo Baraldo, el hijo de ambos; acusado de abuso sexual contra un menor de edad. Los tres fueron denunciados por la madre de la víctima entre 2014 y 2015 y llegaron al debate bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Actualmente, los acusados se encuentran en libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *