Caso Baraldo: se conoce la sentencia, temen la fuga de los acusados

Caso Baraldo: se conoce la sentencia, temen la fuga de los acusados. Así lo manifestó el abogado querellante Risso Patrón, que también señaló que Esperanza es la ciudad con mayor cantidad de delitos sexuales por habitantes de la provincia

Este lunes 8 de octubre, alrededor de las 17:00 horas, se conocerá la sentencia en la causa conocida como el caso Baraldo, en el que se investigan presuntos abusos sexuales contra dos niños, ahora ya adolescentes, ocurridos en Esperanza.

El jueves pasado se leyeron los alegatos en donde se presentaron los respectivos planteos, el fiscal Omar De Pedro; la querella compuesta por los abogados Carolina Walker Torres y Martín Risso Patrón; y por último la defensa, encabezada por Eduardo Jauchen y Alejandra Forte.

Esperanza es la ciudad que tiene más abusos sexuales por habitantes

Hoy, el tribunal integrado por los conjueces Jorge Luis Silva (presidente), Alfredo Martín Olivera y Néstor Darío Pereyra, dará a conocer la sentencia para los acusados.

Recordemos que la causa tiene como imputados a Víctor Hugo Baraldo, su esposa Norma Noemí Morandini y el hijo de ambos, Juan Pablo Baraldo, quienes están acusados de abusar sexualmente de un menor de edad de su propia familia, nieto de los primeros y sobrino del último. La denuncia fue realizada entre 2014 y 2015 por la madre de la víctima. Los delitos investigados se habrían cometido cuando el menor (que hoy es un adolescente) tenía entre 5 y 9 años. Durante casi dos meses de juicio oral, más de una veintena de testigos pasaron por el banquillo y ofrecieron sus declaraciones como prueba.

Leer más: Caso Baraldo > Investigan otro posible caso de abuso sexual

Peligro de fuga

El abogado Martín Risso Patrón habló en exclusivo con Play Televisión y entre otras cosas, señaló que durante el juicio “no hubo una sola prueba que haya dado lugar a que se sospeche siquiera que el niño no haya dicho la verdad”.

Yo temo que haya una fuga de los Baraldo. En Esperanza tenemos el mayor índice de delito sexual de la provincia, es una vergüenza, por eso queremos una condena ejemplar para que las víctimas se sientan respaldadas”, sentenció.

Y continúo: “Esperanza es la ciudad que tiene más abusos sexuales por habitantes, es un mal endémico que tenemos que cortar. Tenemos que darle a la víctimas la posibilidad de que denuncien y se sientan respaldadas. Este tiene que ser un fallo ejemplar y un disparador para que muchas más personas se animen a denunciar”.

En cuanto a una posible fuga de los Baraldo, recordó que “los tres acusados están en libertad sin ninguna resolución válida que los respalde. Fueron puestos en libertad el 23 de diciembre de 2017 por los jueces Pegassano y Silva, que son los mismos que dijeron que habían perdido la imparcialidad. La Cámara anula esta resolución y pide una nueva resolución para tratar el cese de la prisión preventiva. Hasta ahora nunca se hizo, por eso pido que en la sentencia se evalúe”.

Yo estimo con seguridad de que la sentencia va a ser condenatoria. No lo dije antes porque no podía dejarles todo el fin de semana para prepara la fuga, son el primer medio que reciben esta noticia. Estimo que no van a tener tiempo suficiente y van a estar observados por la comunidad en estos último minutos”, concluyó el abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *