Cayó peligrosa banda de piratas del asfalto que asaltaba camioneros en Ruta 19

Cayó peligrosa banda de piratas del asfalto que asaltaba camioneros en Ruta 19. En total hay tres personas oriundas de Santa Fe, Recreo y Rafaela que fueron detenidas por personal de la AIC de Las Colonias. Los asaltos ocurrieron a la altura de Sa Pereira entre abril y mayo.

La Agencia de Investigación Criminal (exPDI) desbarató este viernes a una peligrosa banda de piratas del asfalto que operaba en la autovía 19 y que se cree tomó por asalto un total de tres camiones.

El desbarate se dio luego de seis allanamientos que llevó a cabo la fuerza provincial y que fueron tramitados por el fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez y autorizados por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Jorge Patrizi.

Por el caso fueron detenidas un total de tres personas oriundas de la ciudad de Rafaela, Sa Pereira y el distrito costero de Alto Verde de la ciudad de Santa Fe. Las mismas fueron identificadas como J. J.I. de 29 años; C. N. I., de 24 años y J. I. L., mujer de 24 años.

Las detenciones se dieron luego de una serie de allanamientos que tuvieron lugar en Crespo al 38 y Carlos Gardel al 500 de la ciudad de Rafaela; pasaje público sin nombre y sin salida a otra calle y José D´Anuncio al 700 de Recreo: y dos en Alto Verde.

Los abordaban en plena ruta

El primero de los hechos que investiga la Justicia ocurrió el 21 de abril pasado, 00:30 hs. y las 02:30 horas, cuando el conductor de un camión que circulaba a la altura de la localidad de Sa Pereira frenó en la segunda entrada al pueblo tras observar que una mujer (delgada y de 1,60) hacía dedo ya que pedía que por favor la llevara.

El camionero frenó en el lugar. Al abrir la puerta, dos hombres encapuchados aparecieron en escena y por medio del uso de armas de fuego y cuchillos lo agredieron físicamente para sustraerle dinero en efectivo, celulares y herramientas, resultando lesionado.

El otro golpe sucedió el 24 del mismo mes cerca de la 1:00 de la madrugada. Sobre la ruta 19, a la altura del kilómetro 60.5, un camionero frenó en la banquina para controlar las cubiertas y fue abordado por tres hombres que estaban encapuchados y con ropa oscura.

Con armas de fuego y cuchillos, lo amenazaron y posteriormente uno de ellos le apoyó un arma de fuego en la espalda. Seguidamente le sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares y herramientas.

El último asalto, ocurrió el 4 de mayo, cerca de la 1:00 de la madrugada, cuando el conductor de un camión se detuvo en el kilómetro 60 del corredor interprovincial tras observar una persona acostada sobre el guardarail. El tripulante descendió del vehículo y al bajar aparecieron tres hombres encapuchados que procedieron a robarle dinero en efectivo, celulares y documentación personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *