Esperanza celebra el Día de la Mujer

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Municipalidad de Esperanza, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y su Área de Políticas de Género, llevará a cabo una intervención en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la Plaza San Martín, desde las 18:00 horas.

La iniciativa sugerida por la O.N.U. Mujeres “Por un planeta 50/50 en 2030 – Demos el paso por la igualdad de Género” propone lograr un mundo en el que todas las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos.

El objetivo de dicha actividad es reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

“Una conmemoración por los derechos de la mujer y la paz internacional. Amor, ternura y comprensión. Esfuerzo, valentía y coraje son palabras que expresan valores que las mujeres hemos sabido representar a lo largo de la historia y en nuestras vidas. Por esto, desde mi condición de mujer y como intendente de la ciudad de Esperanza quiero enviar un saludo muy especial a todas las mujeres, especialmente a las de mi ciudad”, aseguró la intendente Ana Meiners.

Quienes se sumen a la actividad, podrán retirar las tarjetas en la Subsecretaría de Promoción Social para el sorteo que se realizará este mismo 8 de marzo en la plaza San Martín.

Artistas Plásticas distinguidas

Además, a las 20.30 hs, en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”, se conmemorará el Día de la Mujer en un  encuentro para agasajar a las mujeres de la ciudad, reconociendo su trabajo. La Municipalidad de Esperanza rendirá tributo a las mujeres comprometidas con las Artes Plásticas por la valiosa tarea artística que desempeñan.

Las artistas plásticas -elegidas desde diferentes ámbitos, instituciones, asociaciones y de trayectoria- recibirán el Premio “María Eugenia Chapuis de Joillot“. La distinción que lleva el nombre de quien fuera la primer partera de la Colonia Esperanza, fue institucionalizada por primera vez en el año 2011 en honor -en esa oportunidad- a las mujeres obstetras que honraron la vida con su noble trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *